- Estadísticas en vivo
- Los Ángeles nombra cinco deportes que buscará sumar a los Juegos Olímpicos de 2028
- Selección mexicana de gimnasia rítmica pide apoyo al gobierno de México para salir de Israel
Mariafe Artacho del Solar viajó, cuando era niña, de Perú a Australia, donde se formó como atleta y es el país al que representa a nivel internacional en el voleibol de playa, disciplina de la cual es subcampeona olímpica, tras participar en Tokyo 2020.
Ahora la mira está puesta en el futuro, en estar presente el próximo 26 de julio en la ceremonia de inauguración de Paris 2024 y al siguiente día arrancar con las actividades del deporte, que tiene partidos durante toda la duración de los Juegos Olímpicos.
“Hay un año menos de espera, que me gusta, porque no tenemos que esperar tanto, París va a ser increíble, la cancha estará debajo de la Torre Eiffel, yo siempre pienso que el voleibol es el mejor deporte de los Juegos”, expresó a Claro Sports.
Aún disfruta todo lo vivido en Japón, ya que, aunque cayó en la final junto a su compañera Taliqua Clancy, subió al podio, que para ella fue la consecución de un objetivo establecido desde años atrás, lo único que extrañó en la capital nipona fue al público.
“Fue una gran pena que nuestros amigos y familia no estuvieron ahí, en verdad la comitiva de Japón hizo un trabajo muy grande. El estadio fue increíble fue una pena que no había nadie, pero estábamos preparadas para eso y en mi cabeza estaba preparada y en la zona y como que yo traje mi propia energía y fue así. Una experiencia muy increíble y sobre todo ganar una medalla que es un sueño hecho realidad”, dijo.
-¿Cómo logran compaginar Taliqua y tú vivir tanto tiempo juntas entre el tour y los entrenamientos?
“Vivimos en nuestros bolsillos, siempre estamos juntas, pero nos respetamos bastante y también respetamos nuestro espacio, llevamos cinco años jugando juntas y ya sabemos lo que yo necesito, lo que ella necesita y sí, en verdad tenemos los mismo sueños, y eso hace fácil el trabajo en el equipo”, afirmó.
Tlaxcala está tapizado con imágenes en las que aparece Mariafe, quien es una de las imágenes del tour mundial y del campeonato mundial de voleibol de playa.
“Es un honor, a mí me encanta ser una buena embajadora para el deporte y quiero dejar ese ejemplo de que si tienes un sueño y trabajas duro puedes hacer lo que quieras”, finalizó.