Mascherano confirma que habló con Messi y lo invitó a Paris 2024: ¿qué contestó el mejor del mundo?
- Argentina jugará los Juegos Olímpicos Paris 2024 y deja a Brasil fuera de la justa veraniega
- ¿Cuántos atletas de Argentina están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024? Lista de plazas olímpicas, actualizada
- Paris 2024: Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán una pieza de la Torre Eiffel
Para Leo Messi, ponerse la camiseta de su país y representarlo en un torneo internacional, es adrenalina. Le es siempre un desafío, casi que adictivo le resulta defender a la Argentina en el campo y son esas las características por las cuales podemos justificar que en algún lugar de su ser, a los casi 37 años y con un primer semestre con 24 partidos por delante en Inter Miami, tenga en mente estar en París 2024 y por ende no haya rechazado de primera la posibilidad. Javier Mascherano, director técnico del equipo sub 23, confirmó en diálogo con TyC Sports que tuvo una conversación con Leo días atrás, en la que lo invitó a ser uno de los mayores de 23 años… ¿qué respondió?
“Hablé con Leo y quedamos en volver a hacerlo en un tiempo. Él recién empieza la temporada con Inter Miami, todavía falta para los Juegos, sobre todo sabiendo que también tiene la Copa América. No es una situación fácil. Hay que ver si realmente tiene la energía para estar“, destacó Mascherano con relación a la respuesta del mejor de la historia. A la libre interpretación, cabe decir que a Leo le gustaría jugar los Juegos Olímpicos de París 2024, de lo contrario y con absoluta razón e incluso sentido común, habría contestado que no, por lo que es una buena noticia para quienes se ilusionan con verlo en Francia.
🗣️"A LEO LE HEMOS HECHO LA INVITACIÓN DE PODER ACOMPAÑARNOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS. QUEDAMOS EN VOLVER A HABLAR. NO ES UNA SITUACIÓN FÁCIL"
— TyC Sports (@TyCSports) March 5, 2024
🎙️ Javier Mascherano confirmó en @Liberotyc que invitó a Messi para que integre el plantel Albiceleste de París 2024. pic.twitter.com/65rhPIH1AO
La cercanía entre el final de la Copa América de Estados Unidos con el inicio de los Juegos Olímpicos en París son el principal problema a resolver para Leo. La Copa se disputa entre el 19 de junio y 14 de julio, y los Juegos entre el 26 de julio y 11 de agosto. El desgaste sería muy grande desde lo físico, y habría que ver en qué estado llega al primer torneo, al que sí tenemos certeza que jugará. Dependerá también de su desgaste durante marzo, abril y fines de mayo con el Inter Miami, a sabiendas de que llegaría a mitad de año con al menos 20 partidos encima.
Martino, técnico del Inter, manfiestó días atrás en conferencia respecto a este tema que no era posible que Leo jugase la Copa América y los Juegos, ya que implicaría que estuviere afuera de Miami más de dos meses y eso le parecía poco justo. El caso es que, más allá de la charla interna que hayan tenido sobre este tema, las posturas están aparentemente claras: Martino no quiere que Messi juegue las dos competencias, y Leo quiere esperar a ver cómo se siente físicamente porque, evidentemente, sí es su deseo.