Miguel de Lara: “Para Los Angeles nos vamos a subir a ese podio sí o sí”

Publicado

El mexicano, Miguel de Lara quiere seguir forjando una historia en la natación en la que sea punta de lanza, pues el objetivo en Los Angeles 2028 es romper una sequía de 60 años sin medalla olímpica en esta disciplina.

Es importantísimo el ser una persona que abre caminos, que demuestra que se puede. En 2019 la medalla individual en los Panamericanos tras 50 años de sequía y después medallas en relevos. Para Los Angeles nos vamos a subir a ese podio… sí o sí”, dijo en entrevista para Claro Sports.

Miguel se enfocará en hacer su preparación algunas semanas en Virginia, a la par de apoyar a los nadadores de Torreón que también buscan una historia de éxito como él que tendrá este año el Mundial de Singapur.

“Quiero acercar el alto rendimiento, el deporte olímpico y la mentalidad que se necesita para llegar allá otra vez, eso de romper esas barreras psicológicas. Es ir cediendo la batuta a las nuevas generaciones”, explicó.

El coahuilense reconoce que hubo algunas complicaciones en su debut en Paris 2024 como el ser descalificado en la semifinal de los 100 metros pecho porque su objetivo era pelear las medallas.

“Nos encontramos con ciertos obstáculos en París que tal vez eran inesperados y nos volvió un poquito más difícil esa meta que teníamos de no pasar de la primera ronda”, acotó.

Te puede interesar: