Natalia Linares, la atleta que le sigue los pasos a Caterine Ibargüen y busca una medalla en Paris 2024
- ¿Cuántos atletas de Colombia están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- La historia de Víctor Bolaños, el hijo del mayordomo que cumple el sueño de ir a unos Olímpicos
- Angie Orjuela ilusiona: “La marca que hice en Berlín me permite soñar en París”
Faltan cinco meses para que inicien los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La cita en la capital de Francia será el objetivo principal para los atletas colombianos que ya están clasificados, entre ellos Natalia Linares, quien además lo hizo con récord en salto largo durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La vallenata, que le sigue los pasos a Caterine Ibargüen, habló con Claro Sports y desveló que quiere ser el reemplazo de la campeona olímpica, quien además le ha dado consejos para lograrlo.
Natalia inició con el atletismo desde que estaba en el colegio, según ella, el salto largo la encontró a ella y desde ahí, han sido uno solo. Desde que estaba joven le vienen diciendo que será la próxima Caterine Ibarguen y ella se creyó el cuento. Ahora la espera Paris, sus primeros Juegos Olímpicos, y quiere hacer historia.
¿CÓMO CONOCIÓ A CATERINE IBARGÜEN?
“La conocí hace seis años, cuando estuve tres meses en Puerto Rico entrené con ellos. Para mi esa fue una de las mejores experiencias porque compartí con la campeona olímpica y supe qué la hacía campeona. Es una gran mujer, dio mucho ejemplos con su forma de ser, con su forma de actuar y yo supe asimilar esas actitudes en mi vida deportiva y aunque ella ya no está activa, sigue siendo una gran referente para mi. Ella está pendiente de nosotros, nos felicita cuando rompemos algún récord, cuando superamos su marca, siempre está ahí, dándonos empujoncitos de que se puede dar más y yo estoy muy agradecida con ella porque nos abrió un camino a nosotras las mujeres colombianas: ella salto triple, yo salto largo, pero las dos caemos en un foso de arena, y tengo mucho que agradecerle“.
LO QUE LE ENSEÑÓ CATERINE IBARGÜEN
“Me quedo con sus valores. Esos valores que me enseñó nunca se me van a olvidar. En los Panamericanos JR de Cali, ella estuvo presente y yo iba de quinto lugar en el quinto salto y mi entrenador me estaba llamando para corregirme, pero no sé porqué se me ocurrió voltear donde estaba Cate y ella me dio indicaciones, me corrigió y mi entrenador no entendía, todo lo contrario, me regañaba, y decidí hacer un poco lo que ella me decía y pasé de estar quinta, al segundo lugar”.
SU OTRA REFERENTE EN ESTA DISCIPLINA…
“Como referente, más que todo mujer latina, Yulimar Rojas es una gran competidora y también, gran ser humano. Creo que eso es algo de la mujer latina, los valores que nos inculcan son únicos y los representamos como una sola unión latinoamericana. Tengo muchas mujeres que sigo como referencia, pero ya no son ídolos, ahora son contrincantes, pero las admiro mucho porque son grandes deportistas. Así como yo hago sacrificios, ellos también y por eso merecen su respeto”.