Noah Lyles sueña a lo grande en Paris 2024: va por el récord de 4 oros que ni Usain Bolt ni Carl Lewis lograron
- ¿Cuántos atletas de México están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- Cuando Levis Strauss vistió a la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Uno de los nombres a seguir para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 es Noah Lyles. El velocista estadounidense, tricampeón del mundo en el Mundial de Atletismo del año pasado, tiene una meta todavía más ambiciosa para el próximo verano: cuatro oros olímpicos en pista.
El velocista, quien participó en Tokyo 2020 y fue bronce en los 200 metros, ha ido mejorando hasta ser el mejor velocista del planeta y tiene en mente competir en los cuatro eventos.
“Así es, quiero conseguir todo eso“, dijo Lyles a USA Today Sports la semana pasada, tras competir en Glasgow en el Mundial de pista cubierta, en el que participó en dos pruebas que no son su fuerte, los 60 metros y el 4×400.
“Este año hemos trabajado fuerte en el gimnasio y me ha permitido tener una carga mayor. Creo que pude demostrarlo en Glasgow, al correr las tres rondas en los 60 una jornada, tener un día de descanso y volver con el 4×400. Siento que cada que enfrento un nuevo reto, mi cuerpo ha respondido bien”.
El objetivo de Lyles ha sido cuestionado por otros velocistas, como Fred Kerley, quien considera que la Federación de Atletismo de Estados Unidos está jugando favoritos en busca de acomodar su petición, aunque también hay quienes se preocupan por una posible lesión al participar en tantas pruebas en tan poco tiempo.
Una meta inédita, pero dependerá de que Lyles logre los boletos en el selectivo de junio.
En el pasado, se ha visto a otros velocistas acumular gran cantidad de preseas doradas en una misma justa olímpica, como Usain Bolt, quien ganó en Londres 2012 y Rio 2016 en los 100, 200 y relevo 4×100, pero nunca intentó las cuatro pruebas. Otro histórico, ‘El Hijo del Viento’, Carl Lewis, sí consiguió cuatro oros en Los Angeles 1984 en los 100, 200 y 4×100, además del salto de longitud, que no es en pista. En 1988, Florence Griffith Joyner compitió en los cuatro eventos, pero terminó en segundo sitio en el 4×400.