Noah Lyles domina los 100 metros y consigue su lugar en Paris 2024

Publicado

Noah Lyles asegura su lugar en Paris 2024 | Reuters

Noah Lyles es el velocista más llamativo y más rápido de los Estados Unidos, tal vez incluso del mundo. Y lo comprobó en los clasificatorios de atletismo de Estados Unidos al dominar los 100 metros y asegurar así su lugar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Lyles se llevó el oro al finalizar en primer lugar en la final de los 100 metros con un tiempo de 9,83 segundos que aseguró su lugar en unos Juegos Olímpicos en los que tiene su con la mirada puesta en electrificar su deporte. Lyles salió desde la mitad trasera del campo para igualar su mejor tiempo en el sprint que corona al Hombre más rápido del mundo.

Venció al especialista en 200 metros Kenny Bednarek por .04. Fred Kerley, campeón del mundo de 2022, acabó tercero y también irá a París. Christian Coleman, campeón del mundo de 2019, iba en cabeza cuando faltaban unos 30 metros, pero terminó cuarto.

Noah Lyles gana los 100 metros en Estados Unidos | Reuters

La victoria de Lyles convierte a los estadounidenses en favoritos del sprint 2 de 2 después de tres días de estas pruebas. Se produce un día después de que Sha’Carri Richardson también cumpliera con las expectativas y ganara los 100 metros femeninos para ganarse el viaje a tierras parisinas.

Este marca el primer título nacional en los 100 metros para Lyles, quien tiene tres títulos mundiales de 200 metros, pero reinventó sus objetivos después de un decepcionante tercer puesto en Tokyo 2020 en esa carrera. El verano pasado, el mundo vio cómo el trabajo empezaba a dar sus frutos.

Lyles ganó el campeonato mundial de 100, 200 y el relevo 4×100 el año pasado en Budapest . Su tiempo de 100 metros en una noche fresca y tranquila en Eugene igualó la marca que corrió para ganar mundos. Si puede lograr el triple nuevamente, estaría en compañía de Bolt, el gran jamaicano que se fue de 3-3 las tres veces que corrió en los Juegos Olímpicos.

Lyles, que correrá el próximo fin de semana por un lugar en los 200 metros, podría incluso estar entre los candidatos para ganar cuatro medallas. El No. 4 podría venir en el 4×400, y si lo hace, estaría en compañía de gente como Carl Lewis e incluso Jesse Owens.

Te puede interesar: