Nuria Diosdado y Joana Jiménez buscan aumentar la dificultad en su rutina rumbo a Paris 2024

Publicado

El dueto mexicano de natación artística conformado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez asegura que el cuarto lugar que obtuvieron en la Copa del Mundo de Canadá en la rutina libre les da la confianza para tener un buen resultado en París 2024, incluso pensar en aumentar más el grado de dificultad.

“Era uno de los objetivos. Es una rutina nueva que recién pusimos después de París. El objetivo era llegar a esta serie mundial de Canadá y no tener penalizaciones en ninguna de las dos rutinas. Estamos casi a nueve puntos de lo que se hizo en los Juegos Panamericanos“, dijo Nuria en entrevista con Claro Sports.

La pareja mexicana presentó por primera vez en una competencia la rutina libre con un grado de dificultad de 47.2500 que las dejó solo a nueve puntos del bronce ya que finalizaron por detrás de Japón, Canadá y Ucrania.

Joana y Nuria tendrán exactamente ocho semanas para poder afinar esas rutinas con las que estarán nuevamente en una experiencia olímpica en París buscando mejorar el sitio nueve por equipo y el ocho por dueto que son los mejores resultados que ha alcanzado un equipo mexicano en una justa veraniega.

“Ya estamos ahí. La verdad es que el país que más presentó tiene un punto y algo arriba de nosotras. Ya no es nada, ya solo es cuestión de ejecución, los errores de sincronización que sí tuvimos un poquito más que en el dueto técnico, son todas esas cosas que hay que pulir que realmente ahorita ni siquiera nos preocupaban tanto. De aquí a lo que sigue es si podemos subir el grado de dificultad“, explicó Diosdado García, quien irá a sus cuartos Juegos Olímpicos.

El equipo mexicano tendrá un último examen previo a París en la Súper Final de las Copas del Mundo en Budapest que será del 5 al 7 de julio en donde buscarán la medalla y enfrentarse a naciones como Ucrania y Japón que son potencia.

“Estamos muy contentas con este resultado. Haber competido en el dueto libre nos deja muy tranquilas y muy satisfechas con el desempeño. Ya no falta nada para Juegos Olímpicos entonces tenemos que ver la manera estratégica de poder aumentar el grado de dificultad no solamente en el dueto técnico, sino también en el dueto libre. Estamos muy contentas porque teníamos esa ‘espina’ en el dueto técnico que nos estaban poniendo esas penalizaciones”, indicó Joana Jiménez.

Te puede interesar