Oficial: Julián Álvarez y Nicolás Otamendi jugarán los Juegos Olímpicos de Paris 2024… ¿quién será el tercero?
- ¿Cuántos atletas de Argentina están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024? Lista de plazas olímpicas, actualizada
- Locura por estar en Paris 2024 con Argentina sub 23: “Si me tengo que pelear con mi club, me peleo, yo voy a estar”
- Un once de oro: el posible equipo titular de Argentina sub 23 en los Juegos Olímpicos de Paris 2024
En horas de este martes por la tarde, Javier Mascherano, director técnico de la Selección Argentina sub-23, recibió una de las mejores noticias. Tanto Julián Álvarez, delantero del Manchester City, como Nicolás Otamendi, central del Benfica, fueron autorizados por sus respectivos clubes para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ende, el equipo se asegura contar con dos campeones del mundo que posiblemente sean titulares en la lucha por la medalla de oro.
De esta manera, dos de los tres cupos, para mayores de 23 años, quedan oficializados a la espera de saber cuál será el tercero. Se desconoce aún quién ocupará la última plaza, pero a la actualidad, quien mayores chances tiene de serlo es Dibu Martinez, el arquero de la Selección y del Aston Villa. Por estas horas, el arquero ya le comunicó a su club, su intención de participar en la cita olímpica, y en la eventualidad de que obtenga el permiso, probablemente sea considerado por Mascherano y el cuerpo técnico.
Cabe recordar, que al tratarse de una competencia no regida por FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas. De hecho, ya hubo algunas instituciones que se han mostrado en contra de autorizar la participación de la gran mayoría de los campeones del mundo. Ocurre que el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, coincide con el comienzo de la gran mayoría de las pretemporadas de los clubes del futbol europeo y por eso supone un problema para ellos.
¿Estará Messi?
Si bien Leo Messi le comunicó a Javier Mascherano su intención de formar parte del equipo, su presencia es casi una obviedad que no será posible, por dos motivos. El primero tiene que ver con su condición física, el final de la Copa América esta muy cercano al inicio de los Juegos Olímpicos y por ende, no contaría con el descanso necesario, algo que podría jugarle en contra, teniendo en cuenta el importante historial de lesiones que ha sufrido en el primer cuatrimestre del año.
Por otra parte, Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, manifestó tiempo atrás que los jugadores de su equipo afectados a seleccionados que jugarán Copa América y Juegos Olímpicos, debían elegir por una u otra competencia dado que disputar ambas, implicaría que se pierdan poco más de dos meses de actividad en el club.