- Luma, la B-Girl que sueña con representar a Colombia en el breaking de Paris 2024
- La selección de Estados Unidos anuncia los partidos de preparación rumbo a Paris 2024
- Estadísticas en vivo
La sirena española, Ona Carbonell, es la atleta más condecorada en la historia de los mundiales de natación artística y, también, es licenciada en diseño de modas, por lo que fue la responsable de diseñar los trajes de baño del equipo ibérico para los Juegos Olímpicos Rio 2016. Carbonell comparte en exclusiva para Olympic Channel, cuáles son los elementos más importantes al momento de crear los atuendos.
En esta entrega Ona hace un comparativo con la vestimenta que usaban las nadadoras antiguamente e incluso se prueba en el agua.
“Lo peor de probar estos bañadores, no es el tejido sino la forma”, dijo Ona, tras probarse un traje de baño que se usaban antes.
La indumentaria en la natación artística debe de ser elástica y ligera para permitir a las deportistas realizar todos los movimientos de sus rutinas. En los inicios del deporte, los trajes eran hechos 100% de algodón o tapiz.
“Dentro del agua, es necesario poder hinchar los pulmones”, explica la excapitana del equipo español.
Para empezar, se escoge un modelo de base para las vestimentas de las sirenas y después, se dibujan bocetos de la idea y se toman medidas. Los trajes de baño solo llevan tres costuras para mayor comodidad de las sirenas en el agua y así resalten su glamur, estética y destreza, características esenciales de esta rama de la natación.
Ona Carbonell es doble medallista olímpica en Londres 2012, donde obtuvo la presea de plata en dueto y bronce en equipo.