¿Pueden unas influencers completar un entrenamiento de patinaje artístico?
- Patinaje artístico: Reglas básicas y cómo se practica este deporte olímpico de invierno
- Sabías que el patinaje artístico requiere de la anatomía de un gimnasta y un corredor de medio fondo
- Estas son las diferencias entre el patinaje artístico de parejas y la danza sobre hielo
El patinaje artístico es uno de los deportes invernales que forman parte del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024. Aunque parezca una disciplina sencilla, la práctica de un deporte olímpico requiere de años de dedicación y entrenamiento, por lo que las personalidades de internet Carmen Morgan y Karina Elle buscaron demostrar qué tan sencillo es una sesión de ejercicio de esta prueba, en un especial para Olympic Channel.
La danza sobre hielo es una modalidad del patinaje artístico que se basa en el baile de salón y entró al programa olímpico invernal en 1976. A diferencia del patinaje artístico tradicional, no están permitidos los lanzamientos y ni los saltos, pero sí ejecutan giros y pasos de baile al ritmo de la música.
Para poder realizar esta comparación, Elle y Morgan entrenaron un día con Anna Cappellini y Luca Lanotte, pareja italiana que participó en tres Juegos Olímpicos. La sesión estuvo compuesta de tres fases: calentamiento, gimnasio y pista de hielo, en donde los atletas le enseñaron sus rutinas a las influencers.
Al momento de levantar pesas, los patinadores utilizan un metrónomo para seguir un ritmo, lo cual los va acostumbrando a realizar movimientos coordinados, como se hace en la pista de hielo con la música.
“El ritmo es muy retador y hace que use mi abdomen mucho más de lo que normalmente lo haría“, dijo Morgan al terminar la sesión.
Por su parte, Elle se sorprendió de la facilidad con la que su compañera pudo realizar el ejercicio, pues a la influencer le costó trabajo hacerlos con ritmo. “Ya denme una medalla de oro“, bromeó al terminar la sesión de gimnasio.
Una vez sobre el hielo, las influencers hicieron un par de movimientos para similar un ejercicio clásico de la disciplina, los cuales les costaron trabajo, aunque Cappellini reconoció que Morgan podía hacer ciertos movimientos sin ayuda.
“Admiro mucho lo que hacen. Ni siquiera pude pararme derecha”, finalizó Elle.