¡Oro para México! Ale Valencia y Matías Grande se coronan en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Corea 2024

Publicado

Alejandra Valencia y Matías Grande le dieron el oro a México en la final por equipos mixtos, en la modalidad de recurvo, en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Yecheon, Corea del Sur. Los mexicanos se impusieron a los japoneses Ruka Uehara y Junya Nakanishi con un marcador de 2-6 para subirse a lo más alto del podio.

Con esta medalla, los arqueros siguen preparándose de la mejor forma para los Juegos Olímpicos Paris 2024, que podrás seguir a través de la multiplataforma de Claro Sports.

La dupla mexicana se impuso en el primer set de gran manera, al quedarse con los dos puntos tras un marcador de 36-39, Valencia y Grande cerraron con tres dieces y un nueve, mientras que Nakanishi tiró un siete que los dejó sin posibilidades.

En el segundo capítulo, México nuevamente se mostró superior y en la primera ronda tiraron dos nueves, mientras que en la segunda se repusieron y con dieces terminaron llevándose dos puntos más para poner el marcador 4-0 tras el 36-38.

Sin embargo, los japoneses no bajaron los brazos y tras la desconcentración en los primeros capítulos lograron reponerse para llevarse el tercer set 39-37 y poner el marcador 2-4.

Ya en el último set, la dupla azteca se mantuvo con paso firme y cerraron con dos nueves y dos dieces para poner el marcador 35-38 tras los dos ochos japoneses y cerrar la final con un 2-6. La medalla de bronce en esta final fue para los españoles Elia Canales y Andrés Temiño, quienes vencieron a la dupla francesa.

Olímpicos
Ale Valencia y Matías Grande se cuelgan el oro. | Claro Sports

México, con seguridad del trabajo realizado rumbo a Paris 2024

Alejandra Valencia y Matías Grande hablaron de las sensaciones que les dejó esta medalla. La olímpica de Tokyo 2020 aseguró estar contenta por los grandes resultados del trabajo realizado.

“Estamos muy felices porque es algo que veníamos trabajando hace mucho tiempo y que queríamos lograr y nos anima a continuar en ese camino. (En la final) Estaba pensando más que nada en lo que tenía que estar haciendo en ese momento”.

Por su parte, Matías de 19 años, mencionó que la confianza es clave pero la seguridad de ver los resultados del entrenamiento es lo que los deja satisfechos.

“Disfrutarlo, por supuesto, pero mantenerse enfocado en el proceso del presente y no tanto en la puntuación (en la final), ya que en ese escenario se presentan muchas emociones en las cuales hay que controlar y seguir disfrutando a pesar de.

Más que confianza, seguridad del trabajo que veníamos realizando, de las últimas competencias hemos estado dentro de las semifinales, hoy se nos pudo dar par la medalla de oro y venimos muy contentos por el trabajo realizado”.

Te puede interesar: