Paris 2024: Osmar Olvera y los atletas prometen tener en mente el récord de nueve medallas olímpicas de México 1968

Publicado

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se acercan y para dar paso al camino de los atletas mexicanos rumbo a la justa, se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación, donde el clavadista Osmar Olvera dedicó unas palabras a sus compañeros.

Olvera, clavadista de 20 años, habló en representación de sus compañeros, en un discurso en el que aseguró que buscarán dar una actuación digna de ser recordado en un futuro

“Debo confesar que es más difícil para mí ser orador que clavadista y agradezco la oportunidad de hablar hoy en representación de la delegación mexicana, que no solo asistirá a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, si no que hará una actuación digna de ser recordada por las siguientes generaciones”.

Por otro lado, dejó en claro que cada atleta tiene en mente que su participación, no solo tiene como el objetivo subir al podio, además buscan inspirar a las siguientes generaciones.

“Los Juegos Olímpicos se han convertido en la mejor bandera del símbolo de paz y en Paris 2024 participaremos alrededor de 10,000 atletas olímpicos y posteriormente 4,400 atletas paralímpicos, todos buscando fomentar la paz y el respeto a través del fair play, el juego limpio, con la firme convicción de no solo buscar una medalla o buscar la gloria deportiva, consolidarnos en la historia del deporte global, sino también en contribuir al desarrollo de la niñez y juventud inspirando a las nuevas generaciones”.

La mejor actuación de una delegación nacional olímpica ha sido en México 1968, algo que Olvera y los atletas no olvidarán durante su actuación en la próxima cita parisina.

“En Paris 2024 volverá el público a unos Juegos Olímpicos después de cuatro años, tras vivir los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a puertas cerradas debido a la pandemia. Mis compañeros atletas y yo, vibraremos con la energía de millones de mexicanos que nos apoyarán a la distancia, pero también sentiremos a los mexicanos en las tribunas.  Particularmente tendremos presente la participación histórica de nuestros compatriotas en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde nuestro país alcanzó la máxima cosecha en la historia con nueve medallas totales, esto será sin duda una gran inspiración para nosotros”.

Te puede interesar: