¡Para morir de amor! La original convocatoria de Las Matildas para el Preolímpico de fútbol a Paris 2024
- Sam Kerr se rompe el ligamento cruzado
- Australia pide a FIFA equidad de pagos y premios para mujeres y hombres en el fútbol
- Inglaterra le rompe el corazón a todo Australia y se cita con España en la final del Mundial
La selección australiana de fútbol femenil, mejor conocida como las Matildas, anunció su convocatoria para los duelos ante la selección de Uzbeksitán en el Preolímpico Asiático y lo hicieron con la ayuda de una invitada muy especial: Harper Gorry, la hija de dos años de la mediocampista Katrina Gorry.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
En el video se muestra como la pequeña dice los apodos de cada una de las convocadas, mientras que aparecen algunos fragmentos de las futbolistas con la camiseta nacional y por supuesto, un punto a parte fue mencionar a su ‘mamá’ en la lista.
Las Matildas llegan a este compromiso después de finalizar como líderes del grupo A en la segunda ronda de la clasificación olímpica, mientras que su rival se calificó a la fase final como el mejor segundo lugar de la etapa pasada. En la serie a ida y vuelta entre ambas escuadras, se definirá uno de los dos boletos de la Confederación Asiática que participe en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La dirigidas por Tony Gustavsson buscarán su tercer pase olímpico consecutivo.
Australia se ubica en la posición 12 del ranking mundial de la FIFA, mientras que Uzbekistán es el lugar 47. Ambos conjuntos se enfrentaron en una ocasión previamente, en el Preolímpico de 2007, y las Matildas ganaron el partido por un abultado marcador de 10-0. La defensa Clare Polkinghorne es la única que se mantiene en la plantilla de aquel encuentro.
Cabe resaltar que la figura australiana, Sam Kerr, no participará en estos encuentros por una lesión de rodilla que sufrió a inicios de año.