¡A 11 días de Paris 2024! México, campeón olímpico de fútbol en Londres 2012

Publicado

Por: Alberto Lati.

Sólo nos quedan 11 días para que inicien los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y en Claro Sports, junto a nuestro analista, Alberto Lati, continuamos con el conteo previo a la justa deportiva que detendrá el mundo este verano, a través del recuerdo de capítulos emblemáticos que quedaron escritos en los libros de historia de la competencia veraniega que este año será celebrada en la capital francesa. 

A pesar de que el fútbol masculino en Juegos Olímpicos sólo admite a futbolistas con menos de 23 años, más tres refuerzos mayores de edad, debido a que los clubes no tienen obligación de prestar a sus jugadores, esto no evita que el balompié robe las portadas de la prensa y por eso mismo, la medalla de oro de la selección mexicana recibió todo el foco que se merecía debido a que sucedió en el mítico Estadio de Wembley y ante Brasil. 

El ‘Scratch du Oro’ llegaba en calidad de favorita porque en su plantilla había jugadores de la talla de Neymar y Marcelo, ante la urgencia de ganar su primer oro. La final inédita parecía que sería digna para coronar al combinado sudamericano, que por sí mismo ya contaba con las vistas a nivel internacional. 

Era un sábado 11 de agosto y con dos golazos de Oribe Peralta, uno al minuto de juego y otro al 75 cuando sufría la selección mexicana, le dieron al tricolor la medalla de oro, por más que Brasil se acercaba con un gol de Hulk al 91, sin duda alguna la gloria más grande para México a nivel internacional en este deporte. 

“En el exterior, en la prensa, el país estaba contento porque teníamos la medalla de plata. Decían que ya estaba bien, que habíamos hecho historia, pero nosotros estábamos en una final, queríamos la gloria Olímpica, decíamos que nos merecíamos ganar la final al igual que ellos. Tena nos dijo: ‘Respetemos a Brasil afuera del campo, pero dentro no. Si les quitamos la pelota, ellos sufren”, declaró en su momento Néstor Vidrio, campeón olímpico con la selección mexicana, en palabras retomadas por ESPN

Te puede interesar: