¡A 25 días de Paris 2024! El mundo le hizo justicia a Muhammad Ali en Atlanta 1996

Publicado

Por: Alberto Lati.

Sólo faltan 26 días para que inicien los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y en Claro Sports, a lado de nuestro experto, Alberto Lati, seguimos con el conteo rumbo a la justa veraniega que paralizará al mundo de los deportes, a través del recuerdo de algunos capítulos que marcaron para siempre la historia de la competencia que será organizada este próximo mes de julio dentro de la capital francesa. 

El encendido del pebetero siempre es un suceso que se roba las miradas en cada una de las ediciones de los Juegos Olímpicos, sin embargo a veces no se necesita tecnología o una actuación espectacular para robarse el corazón de los fanáticos y para muestra el momento emotivo en el que Muhammad Ali cargó la Antorcha Olímpica en Atlanta 1996. 

Considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos, o por lo menos por debajo de Sugar Ray Robinson, Muhammad Ali inició su carrera en el cuadrilátero durante la edición de Roma 1960 y con sólo 18 años se coronó con el oro en la categoría de los semipesados, nada mal para el hombre que tuvo un récord amateur de 100 victorias en 108 peleas. 

Una vez iniciada su carrera profesional, con históricas peleas ante personajes como Joe Frazier, George Foreman, Sonny Liston y Floyd Patterson, y con la fama encima de su figura, Muhammad Ali decidió protestar contra la Guerra de Vietnam así que en un acto de rebeldía prefirió arrojar su medalla de oro al mar tras no estar de acuerdo con la política estadounidense. 

Cassius Clay (primer nombre del boxeador) fue el invitado de honor en Atlanta 1996 para encender el pebetero, a pesar de sufrir la enfermedad de Parkinson. Los aficionados del recinto donde se celebró el inicio de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos decidieron levantarse para aplaudirle a uno de los mejores atletas del siglo XX, un cierre emotivo en la carrera de la leyenda del boxeo. 

Te puede interesar: