¡A 30 días de Paris 2024! Robert Harting, campeón olímpico en Londres 2012 que durmió en el metro
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Mijaín López tendrá su último baile en Paris 2024
- La moda y el deporte se fusionan en París a casi un mes del inicio de los Juegos Olímpicos
- Teddy Riner, la estrella francesa que busca brillar en casa, en Paris 2024
Por: Alberto Lati
Estamos a tan solo 30 días para que inicien los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y en Claro Sports seguimos con nuestro conteo regresivo, de la mano de nuestro especialista Alberto Lati, quien nos trae de primera mano las mejores historias y anécdotas de la justa veraniega lo largo de los años.
Los Juegos no solo nos regalan historias de hazañas deportivas, de amistad y deportivismo, pues también ocurren situaciones curiosas y divertidas, que son difíciles de borrar para los deportistas y los aficionados.
Tal fue el caso de Robert Harting, el atleta alemán que se colgó la medalla de oro en la final de lanzamiento de disco, al conseguir una marca de 68.27 metros.
La felicidad y la euforia no era para menos, pues el triunfo lo festejó por todo lo alto con los aficionados en la pista del Estadio Olímpico de Londres. El hambre de celebrar lo hecho no terminó allí, pues la fiesta se trasladó a ‘la casa Alemania’ de la ciudad.
En ese momento se dio cuenta que le habían robado su mochila con algunas de sus pertenencias, afortunadamente ahí no se encontraba su presea áurea, solo que no corrió con la misma suerte con su acreditación para ingresar a la Villa Olímpica de Londres 2012.
Sin tener nada más qué hacer, Robert Harting decidió regresar al metro para dormir allí, al menos una hora, y regresar más tarde a las residencias para reponer su documento. Y así fue como un campeón olímpico durmió en las instalaciones del transporte público de la capital de Inglaterra.
Después de todo lo que pasó, el alemán se tomó todo con buen sentido del humor y aseguró, en tono de broma, que el ladrón de su mochila corrió con suerte, porque de haberlo atrapado lo habría lanzado como un disco al Río Támesis.