¡A 31 días de Paris 2024! Hugo Conte se fue al baño en pleno partido en Seul 1988

Publicado

Por: Alberto Lati

Sólo faltan 31 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y en Claro Sports, en compañía de nuestro experto, Alberto Lati, mantenemos el conteo regresivo antes de la competencia internacional de este próximo verano en la capital francesa, por medio del recuerdo de algunos momentos que hicieron historia dentro de la justa deportiva que paraliza el mundo cada cuatro años.

A pesar de que los atletas en ocasiones nos hacen pensar que pueden ser superhumanos, en ocasiones la naturaleza termina por bajarlos del pedestal y para muestra el momento gracioso que se vivió en los Juegos Olímpicos de Seul 1988 cuando el argentino Hugo Conte tuvo que abandonar momentáneamente el partido por el tercer lugar para ir al baño.

La competencia en Corea del Sur fue un trago de miel para Argentina porque se llevaron una medalla olímpica gracias al desempeño de Hugo Conte, considerado por muchos como uno de los mejores ocho voleibolistas del siglo XX, sin embargo la estrella de la albiceleste abandonó unos minutos el encuentro de aquella cita por el bronce tras un dolor intestinal que le causó problemas durante el partido.

Los rivales brasileños quedaron desconcertados por la escena, pues sólo vieron partir a uno de los mejores jugadores que tenían al frente. Cuando regresó el hombre, quien a la postre tendría cuatro competencias de Juegos Olímpicos a sus espaldas, Argentina logró ganar el partido. 

Para dimensionar la hazaña de la albiceleste tan sólo hay que recordar que tuvieron que pasar 33 años de aquella medalla en Seul 1988 para que volvieran a quedar entre los tres primeros tras lo hecho en Tokyo 2020, una participación destacada por Facundo Conte, quien recibió un abrazo emotivo por su padre Hugo Conte, justamente en un partido en el que también acabaron con Brasil, sin duda alguna una historia familiar exitosa.

Te puede interesar: