¡A 37 días de Paris 2024! Pierre de Coubertin gana oro en poesía en los Juegos Olímpicos Estocolmo 1912

Publicado

Por: Alberto Lati

Ya falta poco. Estamos a 37 días de que comiencen los Juegos Olímpicos Paris 2024 y en Claro Sports nos preparamos mejor que nunca. Es por eso que seguimos con la tradicional cuenta regresiva de la mano de Alberto Lati, donde nuestro especialista nos ha contado historias asombrosas y en esta ocasión no es la excepción.

Un suceso sospechoso aconteció en Estocolmo 1912, donde hubo una competencia de poesía y el ganador fue nada más y nada menos que el padre de los Juegos Olímpicos de la era moderna.

La poesía en la justa veraniega se remonta a la Antigua Grecia, donde los altos literarios eran parte fundamental de los festivales atléticos. Pierre de Cubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, insistió en que los concursos artísticos debían ser incluidos.

El sueño del varón se hizo realidad en Estocolmo 1912, donde la pintura, escultura y arquitectura se convirtieron en pruebas olímpicas en el llamado ‘pentatlón de las musas’.

Las propuestas fueron inspiradas por la idea del deporte, Pierre de Cubertin no se quedó al margen y participó supuestamente de manera anónima para ganar la medalla de oro.

Estas pruebas artísticas se mantuvieron en siete ediciones olímpicas, pero los conflictos, las controversias por la falta de claridad para juzgar quien era el campeón propiciaron que a partir de Helsinki 1952 desapareciera ese pentatlón de las musas.

Te puede interesar: