¡A 56 días de Paris 2024! Walsh sorprendió después de su muerte en Los Angeles 1932
- A 2 meses de Paris 2024: ¡El momento de la verdad está a la vuelta de la esquina!
- Detienen a una persona que planeaba atentar contra el relevo de la Antorcha Olímpica
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Por: Alberto Lati
A falta de 56 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en Claro Sports recordamos la historia de Stella Walsh, un enigmático caso sobre una atleta que consiguió el éxito antes de destaparse una situación sorprendente.
La Carrera de Stella Walsh
Stella Walsh nació en Polonia bajo el nombre de Stanisława Walasiewicz y emigró a Cleveland con su familia huyendo de la pobreza. Desde su juventud, desplegó su talento en el atletismo. A los 19 años, se consagró como campeona en las pruebas de velocidad y salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932, representando a Polonia.
En aquellos Juegos, logró la medalla de oro en las 100 yardas, estableciendo un récord mundial. Durante los Juegos Olímpicos de Berlin 1936 igualó el récord mundial, sin embargo, tuvo que conformarse con la medalla de plata.
La Vida Después de la Competencia
Stella Walsh vio cómo su carrera se truncó a causa de la Segunda Guerra Mundial y continuó su vida en Cleveland. En 1980. contrajo un breve matrimonio con el exboxeador, Neal Olson, pero ese mismo año perdió la vida.
A los 69 años de edad, Walsh fue asesinada durante un asalto a un centro comercial. Sin embargo, una revelación en la autopsia captó la atención mediática.
La Controversia de la Autopsia
Los resultados arrojados en la autopsia determinaron que Stella Walsh era biológicamente un hombre, una noticia que generó controversia en los medios. La noticia generó más revuelo porque Walsh pidió en su momento, que se le hiciera una prueba de feminidad a su rival, Helen Stevens.