¡A 6 días de Paris 2024! Mark Spitz, dominio total en el agua de Munich 1972

Publicado

Por: Alberto Lati.

Nos encontramos únicamente a 6 días de que inicien los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y en Claro Sports, junto a nuestro experto, Alberto Lati, continuamos con el conteo previo a la justa veraniega que detendrá al mundo con lo mejor del deporte, a través del recuerdo de algunos momentos que quedaron escritos en la historia para el resto de la eternidad de la competencia que este año será organizada en la capital francesa. 

Con siete medallas de oro, Mark Spitz se convirtió en toda leyenda cuando apenas tenía 22 años al conseguir un récord que duraría poco más de tres décadas hasta la llegada de Michael Phelps. Su hito sobre la piscina en natación le permitió estar en las vitrinas de los Juegos Olímpicos. 

Mark Spitz es actualmente el cuarto atleta con más medallas de oro olímpicas y lo más curioso es que después de Munich 1972, el nadador profesional decidió retirarse en ese momento pues ya tenía a la cuenta otros dos oros, una medalla de plata y un bronce que había conseguido en México 1968. 

Pese a la conmoción internacional que causó su hito de siete medallas doradas, el joven de 22 años ya había mostrado talento desde que empezó a nadar a los dos años y con 17 récords nacionales antes de cumplir los 11 años, suficiente para ponerlo como uno de los hombres que podría convertirse en leyenda. 

Los Estados Unidos no dudaron en mandarlo a México 1968 con sólo 18 años, una experiencia que le sirvió para conseguir lo que nunca nadie había hecho en ese momento. No fue hasta Michael Phelps que la marca pudo romperse en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, sin embargo todo dicta que el récord quizá vuelva a pasar un largo tiempo para poder romperse.

Te puede interesar: