¡A 65 días de Paris 2024! Cassius Clay sorprendió al mundo en Roma 1960
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La Antorcha Olímpica engalana el Festival de Cannes
- Paul McCartney canta ‘We All Stand Together’ para iniciar la cuenta regresiva a 100 días de los Juegos Paralímpicos
Por: Alberto Lati
Ya estamos a 65 días de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y en Claro Sports, junto a nuestro especialista, Alberto Lati, seguimos con el conteo regresivo en camino a la justa deportiva de este próximo verano, espacio en el que contamos día a día, hasta el encendido del pebetero, algunos pedazos de historia que marcaron para la eternidad la competencia deportiva más importante de cada cuatro años.
Cassius Clay, conocido como Muhammad Ali y considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos o al menos en el debate frente a Sugar Ray Robinson, sorprendió al mundo en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 cuando a sus 18 años obtuvo la medalla de oro en la categoría de los semipesados después de una carrera como amateur donde presumía 100 victorias de 108 posibles..
“No me quité esa medalla durante 48 horas. Incluso me la llevé a la cama. No dormí muy bien porque tuve que dormir boca arriba para que la medalla no me cortara. Pero no me importaba, era campeón Olímpico“, relataría Muhammad Ali años más tarde frente a los medios de comunicación.
Sin embargo, la medalla de oro no la conservó porque en un acto de rebeldía en contra de la Guerra de Vietnam, el hombre que tras Roma 1960 se consolidó como una leyenda viviente del boxeo, decidió arrojar su medalla al mar en forma de protesta, una acción que quedó guardada para la posteridad junto a sus peleas históricas ante personajes de la talla de Joe Frazier, George Foreman, Sonny Liston y Floyd Patterson, por mencionar algunos.
La imagen de Cassius Clay en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 quedarían el recuerdo y en Atlanta 1996 tuvo el honor de encender el pebetero para cerrar un ciclo que abrió prácticamente 50 años atrás en una carrera que lo consolidó como uno de los mejores deportistas del siglo XX.