Adriana Ruano: “Este proceso se lo he dedicado a mi papá”
- ¡Historia viva! Adriana Ruano gana el primer oro de Guatemala con récord olímpico en Paris 2024
- ¡Jean Pierre Brol le da a Guatemala su segunda medalla en la historia de los Juegos Olímpicos!
- ¡Cuatro señales simultáneas en una sola pantalla! Claro Sports y YouTube te presentan el ‘Multiview’ de Paris 2024
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
Adriana Ruano, ya histórica medallista de oro por Guatemala en la prueba de tiro deportivo en la categoría de foso de los Juegos Olímpicos Paris 2024, agradeció en exclusiva en Claro Sports en W Radio la felicitación que el presidente Bernardo Arévalo les brindó a través de la misma emisión, por la gran alegría otorgada al país centroamericano.
“Buenas noches y muchísimas gracias por la felicitación y el gusto de estar acá”, expresó con una gran sonrisa y portando su medalla en el pecho.
De igual forma, Ruano se dijo agradecida por todo el apoyo que el gobierno de Guatemala le ha brindado para conseguir la histórica medalla en Paris 2024.
“Principalmente agradecerle por el apoyo, porque la verdad desde el día uno ha apoyado el deporte así que agradecerle por el apoyo que nos ha dado”, afirmó.
Dedica su medalla a su padre
De igual forma, la guatemalteca explicó su emotiva celebración tras conquistar la medalla con la foto de su padre en su mano.
“Realmente este proceso se lo he dedicado a mi papá, creo que fue algo emotivo, es algo que le prometí y pues vivir hoy del lado de mi familia, de mi mamá, mi hermano, mis entrenadores, tener a toda mi familia ahí fue algo muy lindo de vivir con la gente que ha estado en la parrilla, con mi entrenador, mi psicólogo, mi equipo, es algo muy lindo, hemos vivido unos días muy lindos”.
Adriana cambia la gimnasia por el tiro deportivo
Finalmente, Adriana reveló que el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos arrancó cuando tenía cuatro años, aunque en una disciplina completamente diferente a la que hoy le brindó la grloría.
“Este sueño de asistir a los Juegos Olímpicos se sembró desde los cuatro años, cuando practicaba gimnasia, pues estuve 14 años en ese deporte y bueno al final de cuentas una lesión me hizo retirarme de la gimnasia, pero sé que Dios me puso en este camino en este deporte que no tenía la más mínima idea, pero Diosito me ha dado, me ha ayudado a hacer realidad sus sueños en este lindo deporte, así que en retrospectiva, me hace agradecer cada momento difícil que me ha tocado vivir”.
Jean Pierre Brol considera que las medallas pueden generar un efecto “bola de nieve”
Por otra parte, Jean Pierre Brol se dijo contento por las medallas conquistadas y aseguró que esto podría generar un gran efecto positivo en la delegación de Guatemala.
“Aquí festejando el triunfo de Adriana, hoy hizo historia Adriana, muy contentos, de verdad que fue una muy buena actuación de ella, estoy muy contento de poder vivir este momento desde la grada y desde que empezó a disparar, yo sabía que Adriana podía llegar al oro, lo mencioné con las demás personas y gracias a Dios se dio lo que todos estábamos esperando, poder superar la barrera del bronce y la plata, y ahora aquí tenemos a una campeona olímpica y que mejor que con récord olímpico también”, apuntó.
“Creo que fue algo como una bola de nieve, que esa bola pequeña está creciendo y los demás compañeros creo que están contagiados de esta emoción y esperamos de que tengamos más sorpresas”
Además relató cómo se dio el proceso para obtener la medalla de bronce en Paris 2024.
“La verdad que venimos haciendo muy buen trabajo con nuestro entrenador, tuvimos una buena preparación en este inicio de año y veníamos soñando con hacer las cosas bien, hacer las cosas en grande, porque no pensar en el oro olímpico y veníamos a eso, esa era nuestra meta, nuestra misión y logramos dos medallas súper importantes. Fue una competencia muy dura, con mucho calor, con las personas al máximo nivel, con punteos súper fuertes, súper reñido. Logré entrar a la final, éramos seis personas para dos puestos y gracias a dios logré el bronce. Ahora Adriana dio cátedra, clases de cómo se debe de disparar en una final y superó con bastante holgura a las rivales”.