Adriana Ruano, tras su oro en Paris 2024 en tiro deportivo: “Este deporte me cambió la vida y fue parte de mi terapia emocional”

Publicado

Adriana Ruano hizo historia al lograr la primera medalla de oro para Guatemala, además con un récord olímpico, en la modalidad de foso olímpico. La tiradora compartió sus experiencias y sentimientos en una emotiva entrevista exclusiva en nuestro programa París de Noche.

Sus inicios en el tiro

Adriana explicó cómo, tras una lesión en gimnasia, encontró un nuevo camino en el tiro deportivo, un deporte que inicialmente no estaba en su radar.

“Creo que mi familia siempre me ha inculcado seguir mis sueños. En su momento, lo veía imposible, pero se me abrieron las puertas en este nuevo deporte. No tenía ninguna relación con el tiro; no soy de una familia tradicional de tiradores y nunca había visto un arma en mi vida. Este deporte me cambió la vida y fue parte de mi terapia emocional tras la gimnasia. Esa resiliencia la saqué de mis papás, quienes me enseñaron a luchar por lo que uno quiere. Al principio, dije que si no lo lograba como atleta, iría como voluntaria a Río 2016. Y gracias a Dios, aquí estoy, cumpliendo mis sueños.”

Adriana Ruano, tras su oro en Paris 2024 en tiro deportivo
Adriana Ruano, con el oro en Paris 2024 | Reuters

Conmovida por las palabras y felicitaciones

Adriana se mostró emocionada por el apoyo constante de su familia y amigos, destacando su gratitud por las oraciones y el cariño que siempre ha recibido.

“Me emociona ver a toda mi familia y amigos. Me apoyaron desde que era pequeña, ayudándome con las tareas cuando faltaba a clases. Agradezco sus oraciones, no solo por una medalla, sino para que tenga paz y pueda disfrutar del proceso. Estoy muy contenta y agradecida por su apoyo y cariño.”

Su vínculo con Jean-Pierre Brol y su familia

Ruano valoró profundamente la relación cercana con los hermanos Brol, especialmente Jean-Pierre, ganador de la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos. Adriana relató cómo esta conexión fue esencial para el éxito de ambos en Paris 2024.

“Siempre agradezco a los hermanos Brol y a la gente del tiro por recibirme con cariño. Compartir tanto tiempo con ellos me hace verlos como hermanos. El apoyo mutuo en entrenamientos y competencias es fundamental. Les agradezco por permitirme entrenar con ellos y por ser referentes y grandes personas. En Río 2016, ver a Kike y Herbert reafirmó mi sueño de competir en los Juegos Olímpicos. Ahora, tengo la oportunidad de agradecer a Dios y a los hermanos Brol por su ejemplo positivo en mi vida.”

Te puede interesar