Alcaraz y Nadal vencen a la dupla argentina Molteni-González y van por más en París 2024

Publicado

Alcaraz y Nadal celebran el triunfo. (Reuters)

Por la primera ronda del tenis masculino categoría dobles en París 2024, la dupla de Argentina integrada por Máximo González y Andrés Molteni enfrentó a Rafael Nadal y a Carlos Alcaraz en la Philippe Chatrier del complejo de Roland Garros, y cayó en sets corridos 7-6(4) y 6-4 tras poco más de hora y media de partido.

Un primer set en el que la dupla de Argentina empezó quebrando, pero rápidamente los españoles lograron recuperar el servicio en el siguiente juego y hacerse luego de la ventaja tras ganar el primer juego de saque que llevó adelante Nadal.

A partir de ahí ambas parejas fueron ganando sus respectivos juegos de saque, todos bastante disputados y parejos. Con España sacando 3-3 Argentina tuvo dos chances de quiebre que no pudo aprovechar, en lo que fue el mejor momento de la dupla.

Tie Break primer set: España 7-4

Servicio a servicio llegaron a un tie break en el que todo inició con una extrema paridad, de hecho se fueron 3-3 al cambio de lado y ya en la segunda parte de la definición llegó el primer mini quiebre en favor de España, con Molteni sacando, y Alcaraz devolviendo fortísimo al cuerpo de González, le pidió disculpas.

Ya 5-3 y con Alcaraz al servicio, España pudo colocarse 6-3 y si bien la dupla argentina logró salvar el primer punto de set, Nadal metió una tremenda devolución paralela para darle a España el primer parcial.

Segundo set

Ya en el segundo Argentina salió muy agresivo, empezó sirviendo con Molteni, ganó el juego inicial para luego quebrarle el saque a Nadal con puntazo incluido de González, y coronar un comienzo perfecto con ‘Machi’ al servicio poniendo un 3 a 0 justo.

En ese escenario vino a sacar Alcaraz, quien metió tres primeros saques y le dio así el primer punto a España en el segundo set revitalizando de esa manera al equipo, quien salió fuerte en busca del quiebre y lo logró ante el servicio de Molteni, para terminar luego igualando la pizarra en tres juegos por lado.

Con González al servicio, Argentina levantó tres puntos de quiebre en el 3-3 para mantenerse en partido, cortando así con la reacción tenaz de los españoles que tras ganar su juego, volvieron a arremeter y quebraron el saque de Molteni para sacar 5-4 para para partido, con el servicio de un Rafa que lo hizo de maravilla, para darle la victoria a España.

Correcto partido de los argentinos, que jugaron en un altísimo nivel pero fallaron en los puntos decisivos, ante la descomunal jerarquía, frialdad y experiencia de Rafa Nadal y el presente brutal de Alcaraz.

Te puede interesar