Alexa Moreno busca hacer historia en sus terceros Juegos Olímpicos

Publicado

Alexa Moreno es una de las atletas a seguir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la gimnasta mexicana llega a la justa veraniega con muchas posibilidades de medalla; poco a poco la nacida en Baja California ha derribado muros con actuaciones fantásticas que la ponen en lo más alto de su deporte.

Desde los tres años, Alexa Moreno inició en la gimnasia de manera recreativa, sin saber que sería su más grande pasión. Sentada frente a su televisor se inspiró en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y se prometió un día estar en un escenario olímpico. La primera medalla de oro como atleta de alto rendimiento para la bajacaliforniana llegó en el 2010 durante el Campeonato Pacific Rim, en una de sus especialidades, el salto de caballo.

Sus primeros pasos en la justa olímpica llegaron en Rio 2016, unos Juegos que sin duda marcaron la vida de Moreno Medina. Víctima de críticas en redes sociales, la originaria de Mexicali tomó todos esos comentarios como un reto más en su carrera que solo la hicieron más fuerte tanto física como mentalmente. En aquel evento, Alexa quedó fuera del podio, sin embargo, demostró su talento y se levantó de las adversidades.

En el 2018, Alexa hizo historia al convertirse en la primera mexicana en lograr una medalla en un Mundial de Gimnasia Artística. La bajacaliforniana lo logró en el evento celebrado en Doha una puntuación de 14.508 para subir al podio junto a la estadounidense Simone Biles y la canadiense Shallon Olsen.

Para Tokyo 2020, la mexicana se quedó a tan solo 17 centésimas de poder estar en el podio, una actuación histórica que sin duda la pone como la gimnasta más importante en la historia del país, al quedar en cuarto lugar en el salto de caballo.

Paris 2024 serán los terceros Juegos Olímpicos en la carrera de Alexa Moreno, una gimnasta acostumbrada a ir sobre todo pronóstico. Una mexicana que sin duda dará de hablar en territorio francés.

Te puede interesar: