Alexa Moreno confía en poder subirse al podio en Paris 2024: “Una vez que llegue a la final, todo puede pasar”

Publicado

Alexa Moreno, durante una competencia de gimnasia
Alexa Moreno se mostró contenta por debutar en Paris 2024 | Getty

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno tuvo un entrenamiento en la Bercy Arena antes de comenzar su actividad en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La deportista de 29 años confía en sus capacidades para poder subirse al podio, ya que durante Tokyo 2020 terminó en el cuarto puesto de la competencia de salto, donde se quedó cerca de conquistar la medalla de bronce.

Ahora, en la capital francesa buscará dar su mejor nivel para poder regresar al país con una presea. La bajacaliforniana habló acerca de sus posibilidades de conseguir el metal en la competencia: “La oportunidad está ahí. Una vez que llegue a la final, cualquier cosa puede pasar. No será fácil con tantas buenas gimnastas”, mencionó la gimnasta para el Comité Olímpico Internacional, al término de su práctica.

En noviembre del 2023 fue operada de la rodilla, por lo que tuvo que pausar por un tiempo su actividad en el alto rendimiento. Tras esta lesión, cada vez le cuesta más trabajo retomar el ritmo que la llevó a colgarse metales en el Campeonato Mundial de Doha, en los Juegos Panamericanos y en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Alexa Moreno durante la despedida de la delegación mexicana
Alexa Moreno pensará en ganar alguna medalla hasta llegar a la final | Imago7

“Es la primera vez que estoy en la subdivisión uno. Me resulta difícil hacer gimnasia en la mañana. Mi cuerpo no funciona como deseo. Me operaron la rodilla en noviembre, por lo que he perdido mi fuerza. No necesito muchas más repeticiones. Siempre tengo momentos antes de competir en los que necesito centrarme más”, comentó Moreno.

En Paris 2024 tendrá la oportunidad de competir ante las mejores gimnastas de mundo. Asimismo, competirá ante una gran audiencia que se dará cita en la Barcy Arena, recinto de multiusos que se ubica a un costado del Río Sena: “Estoy feliz de tener gente mirando, me da mucha energía. Vine a París en septiembre para la Copa del Mundo de Gimnasia Artística. Fue increíble. Los Juegos Olímpicos serán similares, pero con más gente, incluidos familia y amigos”, concluyó.

Con información del COI

Te puede interesar