Alexia Putellas, la ídola que sueña con darle a España su primera medalla olímpica en el fútbol femenil

Publicado

Por: Charly Siffredi

De la mano de su padre y su abuelo, Alexia Putellas pisó una de las tribunas del Camp Nou cuando era muy pequeña. La nacida en 1994 en Mollet del Vallés, no tuvo su primera experiencia con el fútbol ya que antes de un balón de este tipo jugó al básquet, tenis y hockey.

Pero en su edad escolar, Putellas comenzó a patear una pelota no solo en los recreos, donde solían elegirla primera a la hora de armar equipos, sino también cerca de su casa. En 2012, por los caminos de la vida, la española que emanaba talento nato ingresó al Fútbol Club Barcelona si bien previamente la habían dado de baja pues algunas categorías inferiores fueron eliminadas.

Lo curioso de su carrera es que, siendo hincha confesa del culé, su debut como futbolista profesional se dio en 2009 con tan solo 16 años con la camiseta del clásico rival, Deportivo Espanyol. Allí estuvo hasta 2011 que pasó al Levante y luego sí, directo a su querido Camp Nou.

Putellas, mediocampista aguerrida de las que en su juventud solía andar con las rodillas raspadas evidenciando total entrega ya por ese entonces, se transformó en una especie de piedra angular no solo en la escuadra catalana sino también en el seleccionado español. ¿Títulos con sus equipos? Uno con Espanyol y 23 con el Barça, entre ligas y la UEFA Women’s Champions League.

Figuras a seguir en los Juegos Olímpicos Paris 2024
Alexia Putellas, la esperanza de España en Paris 2024

En cuanto a su participación olímpica, a sus 29 años Alexia Putellas buscará que por primera vez España haga podio sintiendo ella además lo que es colgarse una medalla y la gloria olímpica.

Como referentes, en varias entrevistas Putellas dijo que tiene como espejos a los brasileños Rivaldo, Ronaldinho y el español Andrés Iniesta. Todos volantes ofensivos que también tienen como denominador común algo: el Barcelona. Mientras que del otro lado de la línea de cal el ejemplo que da la española es tal que, más allá de manejar el idioma español y catalán, de cara a estos Juegos Olímpicos tomó clases para mejorar su francés.

Te puede interesar: