¡Alucinante! Phoenix, Air, Ezra Koening y Angèle nos hacen vibrar en la Ceremonia de Clausura de Paris 2024

Publicado

El Estadio de Francia vibró con la presentación de Phoenix, durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Paris 2024. La aclamada banda francesa, que se formó en Versalles a finales de la década de los años noventa por Thomas Mars, Laurent Brancowitz, Christian Mazzalai y Deck D’Arcy, encendieron el espíritu de esta celebración con ‘Lisztomania‘, de su álbum ‘Wolfgang Amadeus Phoenix‘.

Sobre el escenario, rodeados de los atletas de diferentes delegaciones, Phoenix sorprendió con grandes colaboraciones. La primera llegó con Kavinsky y Angèle, quienes se unieron a la interpretación de ‘Nightcall‘; más adelante, VannDa, el rapero que ha redefinido la música urbana de Camboya, cantó ‘If I ever feel better‘, uno de los más grandes éxitos de la agrupación.

El emblemático dúo francés, Air, formado por Nicolas Godin y Jean-Benoît Duncke, subió al escenario para tocar ‘Playground Love‘ y, ante las primeras notas de ‘Tonight‘, Ezra Koenig, vocalista de Vampire Weekend, también sorprendió con su participación en esta fusión de talentos, tanto nacionales, como internacionales. Phoenix cerró por todo lo alto con ‘1901‘ y, en medio de una explosión de energía, Mars fue cargado por varios atletas al pie del escenario.

Alain Roche, Zaho de Sagazan e Yseult conmueven en la Ceremonia de Clausura de Paris 2024

Durante la ceremonia se vivieron momentos emotivos, entre ellos, la interpretación del ‘Himno de Apolo‘, por parte del pianista francés, Alain Roche, y el cantante de ópera, Benjamín Bernheim. A través de un piano suspendido en el aire, ambos músicos encantaron con un performance espectacular que le dio un nuevo aire a uno de los himnos griegos más antiguos de la historia, pues fue descubierto en las ruinas de Delphi, e interpretado por primera vez en 1894.

Por otra parte, Zaho de Sagazan, entonó el tema ‘Bajo el cielo de París‘, como parte del inicio de la Clausura, en medio de un atardecer que iluminó el Jardín de las Tullerías, donde se posó durante 17 días el Fuego Olímpico. Finalmente, Yseult cerró esta emotiva ceremonia con la nostalgia de ‘My Way‘, de Frank Sinatra.

Te puede interesar: