Ana María Rendón y Andrés Hernández, las cartas de Colombia para el tiro con arco individual en Paris 2024

Publicado

Se aproxima la actividad del tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, uno de los eventos que más llaman la atención para la delegación cafetera. Al menos cuatro representantes estarán compitiendo por medalla a partir de este jueves 25 de julio en la madrugada de Colombia. Las instancias clasificatorias dejarán emociones a flor de piel para la ‘Tricolor’.

En primer lugar, la referente Ana María Rendón hará los honores en el primer turno, buscando su cosecha en la modalidad de recurvo. La famosa arquera buscará meterse en la ronda final, a celebrarse el próximo 4 de agosto. Por su parte, el equipo masculino estará presente a segundo turno con Jorge Enríquez, Santiago Arcila y Andrés Hernández, quienes ya han hecho historia al sellar los primeros boletos del tiro con arco para esta rama. Del mismo modo, Hernández participará individualmente ese mismo día.

Rendón y Hernández, teniendo en cuenta lo anterior, aspiran a una importante cosecha en materia individual. Ellos dialogaron con Claro Sports acerca de las sensaciones previo al debut en esta cita olímpica. La aspiración será, por encima de todo, disfrutar el recorrido y con ello obtener resultados importantes para el país.

Ana María Rendón, directo a sus cuartos Juegos Olímpicos

“Pienso que cada participación en Juegos Olímpicos tienen su cosa diferente. Los primeros siempre van a ser especiales, pero creo que estos en especial son importantes a nivel personal, porque ha sido un ciclo bastante difícil y haber llegado acá significa mucho y con mucha alegría de representar a mi país.

Ha sido difícil por tanta presión, pero decidí que no más, la única presión que debo tener es conmigo, de mí para mí, y de disfrutar y disparar flechas bien bonitas, para que ya el resultado sea la consecuencia del trabajo en que me he enfocado”.

Andrés Hernández, el joven de 16 años que representará a Colombia

“Es mi primera experiencia. Se siente muy normal. Las demás personas han sido muy amables, en general me han enseñado mucho. La idea es dar lo mejor que tengamos, los mejores resultados, el mejor rendimiento y que sea lo que Dios quiera”.

Te puede interesar: