Ángel Barajas y la clave de su histórica medalla de plata: “No estaba tirándole a un resultado sino disfrutar y hacer mi rutina completa”

Publicado

Con tan solo 17 años de edad y ad portas de cumplir la mayoría de edad el próximo 12 de agosto, Ángel Barajas hizo historia para la gimnasia colombiana al colgarse la medalla de plata en la barra fija. Una medalla que sin duda sabe a oro, teniendo en cuenta que el deportista oriundo de Cúcuta obtuvo el mismo puntaje que el campeón olímpico, el japonés, Shinnosuke Oka, pero que por cuestiones de ejecución y por siete centésima, se llevó el oro.

Finalizada la presentación y con la medalla colgada en su cuello, Barajas se mostró satisfecho con el trabajo realizado y, además, con la motivación de continuar representando a Colombia de la mejor manera en un futuro: “Seguiré trabajando fuertemente, pero me siento muy feliz”, dijo el colombiano en palabras para ClaroSports.

Ahora bien, a pocos días de cumplir la mayoría de edad en Colombia, el gimnasta y primer medallista colombiano en los Juegos Olímpicos Paris 2024, si bien no pensó en que este sería uno de sus regalos, pues “no lo había pensado, creo que este es el mejor regalo que Dios me pudo dar y me pude dar a mí mismo”, agregó.

La clave para colgarse la plata

Por su parte, respecto a esa gran presentación que tuvo en la barra fija, Barajas se sinceró con lo micrófonos de ClaroSports y dio la clave para haber obtenido este importante resultados para su carrera deportiva: “Creo que tener mucha tranquilidad. Aquí juega un papel muy importante porque es una final olímpica y no muchos llegan ahí. Solo los ocho primeros y creo que la sed y el hambre de ganar lo puede afanar a uno mucho y puede jugarle en contra, así que la verdad yo estaba muy tranquilo. No estaba tirándole a un resultado sino disfrutar y hacer mi rutina completa y que los resultados se dieran por sí solos”.

Para cerrar, el gimnasta olímpico no dudó agradecer por todo el apoyo a sus compatriotas y todas América Latina: “Muchas gracias por el apoyo a todas las personas de Latinoamérica y de Colombia, así como del Norte de Santander. Los aprecio mucho y muchas gracias de corazón por todo el apoyo y estar pendiente de la competencia”.

Este resultado es una motivación aún mayor para Barajas de seguir entrenando y trabajando al máximo de cara a sus próximos compromisos y seguir su exitoso camino en un deporte en el que el país ha encontrado en este ‘Ángel’ un gran representante en la gimnasia y quien podría llegar a Los Ángeles 2028 con una mayor experiencia.

Te puede interesar: