Ángel Hernández cumple con su presentación en la gimnasia en trampolín y termina entre los mejores de Paris 2024

Publicado

Ángel Hernández, gimnasta colombiano | REUTERS

El gimnasta Ángel Hernández, quien hizo su debut en los Juegos Olímpicos Paris 2024 en la gimnasia en trampolín, consiguió un valioso resultado para Colombia en su presentación en esta disciplina al avanzar a la final y demostrar que tiene todo para estar entre los mejores gimnastas y, por qué no, pelear en un futuro por una medalla olímpica, pues en esta ocasión terminó en la casilla

En primera instancia, su objetivo era cumplir con clasificar entre los mejores ocho para avanzar a la ronda definitiva y así lo consiguió. En su primera salida, Hernández se mostró bastante sólido sobre el trampolín y realizó una rutina en la que encontró un buen tiempo de vuelo con una combinación en la que incluyó elementos carpados y extendidos, así como otros ejercicios agrupados para cerrar con un doble extendido. Si bien el deportista colombiano tuvo uno que otro desplazamiento horizontal que le costó una que otra deducción en su puntuación, pero que al final le dio un total de 57.900.

A medida que fueron pasando los demás competidores, Hernández no se pudo mantener entre los mejores ocho, los cuales eran los que clasificaban a la ronda final. No obstante, el gimnasta colombiano no se daría por vencido así de fácil, teniendo en cuenta que tenía una nueva oportunidad para mejorar su primer puntaje e intentar entrar a ese selecto grupo.

Una segunda ronda para asegurar la clasificación

Ya para su segunda pasada por el trampolín, Hernández se mostró con la confianza a tope con el objetivo de mejorar en la tabla de posiciones y mantener la ilusión viva de avanzar a la siguiente ronda. Y así lo logró. El gimnasta colombiano realizó una actuación bastante buena, gracias a una rutina muy bien construida, la cual le permitió mejorar su puntuación y alcanzar los 58.640 que lo ubicaron en la séptima casilla.

Sin embargo, Hernández tuvo que esperar a que terminara la segunda ronda, pues tenían a algunos rivales que podrían superarlo y acabar con su participación en Paris 2024. Pierre Gouzou lo mandó a la octava posición, luego de hacer lo propio en su segunda salida y recibir una puntuación de 59.100.

Aunque esto puso a Hernández sobre la cornisa de la eliminación, a medida que avanzaba la competencia el gimnasta ‘cafetero’ se ilusionaba con estar en la ronda final para pelear por una medalla ante los errores de algunos rivales directos, quienes no pudieron mejorar su puntuación y, al final, esto le dio la posibilidad de clasificar en la octava posición.

A la final y a darlo todo

Ya en la final, Hernández entendió que no podía guardarse nada y salió a arriesgar en el trampolín. El colombiano fue el segundo en salir a competencia y, aunque realizó una gran rutina, no pudo cerrar como esperaba pues se salió del trampolín y no pudo aterrizar bien. Sin embargo, el gimnasta cafetero recibió una puntuación de 53.150 que le dio la posibilidad de acabar en la séptima posición, quien con esto termina con una brillante participación en Paris 2024.

Al final y tras la actuación de los ocho gimnastas, el atleta biolorruso Ivan Litvinovich, quien competía de manera independiente, se convirtió en bicampeón olímpico al llevarse el oro con una puntuación de 63.090, mientras que los chinos Zisai Wang y Langyu Yan se colgaron la plata y el bronce con un puntaje de 61.890 y 60.950, respectivamente.

Te puede interesar: