Angie Valdés derrota por decisión dividida a Donjeta Sadiku y se clasifica a los cuartos de final del Boxeo en Paris 2024
- Medallero Juegos Olímpicos Paris 2024, al momento
- Turquía trunca el sueño de Colombia en tiro con arco
- Ingrit Valencia brilla en su debut y sella boleto a los octavos de final de boxeo en Paris 2024
Angie Valdés consiguió una importante victoria en los octavos de final del Boxeo (60kg) de los Juegos Olímpicos Paris 2024, luego de derrotar a la boxeadora de Kosovo Donjeta Sadiku, este 29 de julio, en un combate bastante parejo y emocionante que se terminó definiendo por decisión dividida y ahora la boxeadora colombiana deberá medirse ante Kellie Harrington de Irlanda.
En el primer round, Sadiku salió con todo a imponer condiciones. Sin embargo, la boxeadora colombiana no se amilanó y respondió de gran manera con una serie de movimientos de defensa y ataque, lo cual emparejó el combate con tan solo un minuto para que terminara el primer round, el cual se inclinó a favor de Valdés tras la puntuación que recibió por parte de los jueces al sumar un total de 49 puntos por las 46 unidades de su rival.
Con el puntaje a su favor, Valdés salió en búsqueda de poner a Sadiku en aprietos. Y así lo consiguió tan pronto se dio inicio al segundo round con un derechazo impresionante que dejó a la deportista de Kosovo algo tocada, pues su casco se soltó y tuvo que pedir asistencia.
Ante su desespero, Sadiku se vio obligada a cortar el ritmo de la boxeadora ‘cafetera’ abrazándola, pero esto no impidió que conectara uno que otro golpe de derecha e izquierda para tomar el control de la pelea a falta de un minuto para el fin de este round, el cual volvió a quedar en sus manos con una puntuación de 48-47.
Ya para el tercer y último round, la boxeadora de Kosovo salió con todo a buscar darle vuelta a este combate con una serie de golpes con los que intentó arrinconar a Valdés y, además, noquearla. Sin embargo, la peleadora colombiana se mostró fuerte y se hizo con el control de la pelea, consciente que la tenía, prácticamente, en el bolsillo.
Solo era cuestión de aguantar y así lo hizo con una serie de derechazos en el rostro de su rival, quien se mostró agotada en ciertos momentos del combate y algo desesperada cada vez que Valdés se iba a la lona. No tanto por sus golpes, sino por los apretones de su rival.
Al final, la campana dio por terminado el combate y la colombiana no dudó un solo segundo en su victoria. Si bien no fue nada sencilla, la boxeadora colombiana se impuso 3-2 y se clasificó a los cuartos de final del Boxeo (60kg), ronda en la que se medirá ante Kellie Harrington de Irlanda y que si llega a superar, se estaría asegurando una medalla de bronce.