Angie Valdés se queda con la miel en los labios

Publicado

Un golpe directo al mentón. La boxeadora colombiana, Angie Valdés, ha quedado a la orilla de sumar la primera medalla para la delegación cafetera en los Juegos Olímpicos Paris 2024. En un combate de alta tensión, la atlanticense no ha podido tumbar a la irlandesa y actual oro olímpico, Kellie Harrington, quien firmó un triunfo por decisión unánime. A pesar de haberlo intentado por varias vías, Valdés nunca pudo dar en la tecla, poniéndole fin de esta manera a su aventura en las justas veraniegas.

No era una tarea sencilla. Mucho menos si enfrente está la última boxeadora en ‘bañarse’ de oro en la categoría. Pero había que intentarlo. Con vida todo es posible, y Angie sabía que estaba ante una oportunidad histórica. Eso sí, tenía que remar contra una durísima y complicada corriente. Pero desde el primer asalto Harrington fue poniendo la música. A tal punto que no hubo duda alguna en los jueces, quienes dieron a la irlandesa como ganadora de manera categórica.

A partir de ahí, la atlanticense empezó a mostrar sus cartas y dejó más reñido el segundo asalto. No obstante, con el cansancio acumulado, la europea y medallista de Tokyo 2020 sacó a relucir su experiencia y ‘anestesió’ de a poco la pelea, sabiendo que nadie se la sacaba de la mochila. Al final, un 5-0 más que contundente para darle el paso a las semifinales. Por su parte, Valdés sabe que la vida da revancha y desde ya empieza a preparase para las próximas Olimpiadas.

Las palabras de Angie Valdés, después del combate

“Estoy muy bien, un poco triste pero bien, ya pasó el duelo, se siente un trago amargo, pero bien“, le dijo la barranquillera a Espn.

“No sé qué pasó pero perdí. Me faltó atacar un poco más, cada vez que la atacaba ella como que también se bajaba, estaba agotada, pero sí me faltó atacar más, ya qué se puede hacer, en el vaso lleno no se puede derramar más agua” añadió.

“En el nombre de Dios sí, todavía lo que hay es camino, solamente hay que seguir enfocados y seguir preparándonos. Ahora volver a comenzar otro ciclo de cuatro años más Juegos Bolivarianos, Panamericanos, Sudamericanos, Mundial, Centroamericanos, seguir dándola toda”, agregó.

“Hay que vernos el video qué faltó, cuáles fueron las falencias, qué nos hizo falta, hay que seguir estudiando. Sigan viendo porque hacen falta más boxeadores colombianos. Sigan apoyando el deporte”, ultimó la colombiana.

Así va el medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024

Te puede interesar