Anthony Zambrano se baja del repechaje de los 400 metros planos

Publicado

Anthony Zambrano, corredor colombiano. | Reuters

Un bombazo inesperado. El atleta colombiano Anthony Zambrano, quien se encontraba en el repechaje de los 400 metros planos, en búsqueda de acceder a las semifinales, ha anunciado por medio de sus redes sociales que se retira de los Juegos Olímpicos Paris 2024, debido a una lesión de tobillo que no le ha permitido estar al 100 % en condiciones físicas. De esta manera, el medallista de Tokyo 2020 pone punto final a su aventura en las justas veraniegas.

De por sí eran unas Olimpiadas especiales para el guajiro. Tras varias idas y vueltas, el atleta colombiano terminó consiguiendo su tiquete a París antes de que sonara la campana. Pero estaba claro que repetir su actuación de los Juegos anteriores iba a ser muy complicado. Imposible, por utilizar una palabra más exacta. Y tal cual ha sucedido, a tal punto de darse baja debido a la lesión que arrastra.

“Primero que todo, gracias a Dios y los santos por permitirme participar en mis terceros Juegos Olímpicos, estoy en deuda conmigo mismo y con mi país y mi departamento. Hay Zambrano para rato y les prometo que el otro año volvemos con toda; de verdad que estoy agradecido con todas esas personas que me brindaron apoyo, pero así es el deporte de alto rendimiento. Me lastimé el tobillo izquierdo, tenía los tendones inflamados y tenía edema, pero eso no me impidió luchar por la bandera de mi país y de mi departamento. Gracias por todo, pero me retiro este año de las pistas, el otro año volvemos con toda”, escribió Zambrano en redes.

Te puede interesar