Argentina deja la piel pero cae frente a Francia en cuartos de final de Paris 2024 y es eliminada

Publicado

Por una de las llaves de cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, el seleccionado argentino sub 23 cayó derrotado 1 a 0 por Francia y de esa manera quedó eliminado de la competencia. Mateta, a los 4 minutos de la primera parte anotó el gol de la victoria para su equipo, que ahora en la próxima instancia se medirá contra Egipto, en busca de la final.

Una primera parte en la que dentro de la misma hubo dos períodos, el inicial todo de Francia, en el que si bien no salió en forma agresiva a tomar la iniciativa, el hecho de encontrarse rápidamente con el gol a los 4 minutos, por medio de un cabezazo de Mateta a la salida de un tiro de esquina, le hizo replegarse y salir de contra.

En ese juego, casi encuentra el segundo por medio del mismo Mateta, quien a causa de un error en la salida de Medina, llegó a estar mano a mano con Rulli, quien achicó a tiempo y logró hace fácil un disparo muy claro. Francia jugaba cómodo dejando venir a Argentina hasta tres cuartos, y provocando por medio de la presión pérdidas.

El plan de los de Henry se vio reducido cuando Equi Fernández calentó el botín. El volante le tomó el pulso al partido sobre los 20, empezó a jugar asociado y llegaron las oportunidades para Argentina.

Medina, Simeone y García. (Reuters)

La primera clara fue mediante un remate fortísimo del propio Fernández, obligando al arquero a una espectacular volada que sacó al tiro de esquina. Argentina crecía, Francia se quedaba ante el momento de los de Mascherano y así llegaría la más clara, por medio de un cabezazo de Simeone, que de forma poco expresable por medio de palabras, falló un gol hecho sobre los 35′.

Argentina terminó mucho mejor que Francia el primer tiempo, mereciendo algo más que la igualdad, pero entendiendo que no podía seguir fallando a la hora la definición.

Para el complemento, Mascherano metió el primer cambio, sacó a Di Cesare amonestado, puso a Julio Soler y corrió a Bruno Amione a jugar con Otamendi. Argentina salió a imponer condiciones, y Francia a esperar.

Al 65′ llegaba la más clara de Argentina en el complemento, Julián Álvarez recibió de Lucas Beltrán, que había ingresado minutos antes por Kevin Zenón, controló bien pero al momento de rematar la pelota pegó un leve salto que hizo que su remate saliera defectuoso. Francia contestó enseguida con otro cabezazo de Mateta que de milagro no terminó en gol en una jugada muy similar a la del gol inicial.

Argentina continuó buscando por medio de su propuesta, con pelota y campo dominado hasta tres cuartos, pero fallando a la hora de terminar jugadas, quizás uno de los motivos centrales por los que el equipo no pudo trascender.

Sobre la hora, Mascherano mandó al campo a Luján por García en el lateral derecho, y a Claudio Echeverri por Cristian Medina en busca de algún milagro, pero por más intentos, Argentina terminaría chocando siempre contra la férrea marca de la última línea francesa, sin poder marcar el gol del empate. Final del sueño para la Argentina sub 23, que curiosamente jugó sin dudas su mejor partido del torneo, y no pudo ganar.

Te puede interesar