Argentina y una victoria clave ante Irak para seguir soñando en Paris 2024

Publicado

Luciano Gondou en las alturas, para marcar el 2-1. Foto: @Argentina en X.

La Selección Argentina de fútbol venció con total contundencia 3-1 a Irak, por el segundo partido del grupo B de París 2024. El equipo de Javier Mascheran desplegó todo el fútbol esperado y se llevó puesto a Irak, con goles de Almada, Gondou y Equi Fernández. El tanto para el conjunto asiático lo marcó Aymen Hussein, en el cierre del primer tiempo. Ahora, el seleccionado nacional deberá triunfar ante Ucrania, este martes, para avanzar a la siguiente fase de París 2024.

Argentina comenzó con una postura agresiva ante Irak, con Equi Fernández en la base, junto a Hezze, siendo este el único cambio con respecto al debut, ante Marruecos. El seleccionado nacional tuvo su primera llegada importante gracias a un tiro libre de Thiago Almada, que contuvo Hussein Hassan. Además, mostró una mejor cara en los primeros minutos iniciales, buscando tener movilidad y un mayor cambio de ritmo.

Image
Foto: @Argentina en X.

Con decisión y merecimiento, Argentina llegó al primer gol del partido. Julián Álvarez recibió y asistió con el muslo a Thiago Almada, que se perfiló y sacó un derechazo inatajable para Hussein Hassan. El equipo de Mascherano y unos primeros 20 minutos muy sólidos, tanto en la marca como en la progresión con la pelota.

Argentina mostró mayor fluidez en su juego interno, mostrando mayor movilidad que en el debut ante Marruecos, y con muchas más llegadas al arco rival. Con el resultado a su favor, el equipo de Javier Mascherano se adueño completamente del encuentro y comenzó a dominarlo a su ritmo, mientras que Irak, corriendo detrás de la pelota, nunca logró incomodar.

Equi Fernández, como respuesta a la fluidez de Argentina en cada salida. Un jugador que, junto a Hezze, serán inamovibles en el equipo titular. El equipo argentino fue ampliamente superior a Irak, en el primer tiempo, y tuvo más acciones de peligro para aumentar el marcador, como el remate de Julián Álvarez, que se fue apenas desviado, por el palo izquierdo del arquero rival. Cuando todo se apagaba, llegó el frío y sorpresivo empate de Irak, con un cabezazo de Aymen Hussein.

Argentina arrancó el segundo parcial con un resultado injusto, pero pese a eso siguió con la misma actitud que en la primera etapa. Buscando dominar, desde la posesión, y arrinconando a Irak, que estaba totalmente replegado en su arco. Otro aviso del combinado nacional llegó, nuevamente, en los pies de Thiago Almada, tras otro tiro libre que pasó muy cerca.

Y de tanto ir a buscarlo, llegó el segundo gol para Argentina. Tras un cambio algo polémico por parte de Mascherano, sacando a Soler por el ingreso de Zenón, para hacer la banda izquierda, fue el propio jugador de Boca quién conectó con Luciano Gondou, que también había ingresado desde el banco, para poner el 2-1 en favor del seleccionado nacional.

Ya mucho más cómoda en el encuentro, Argentina llegó al 3-1. Fue tras una gran secuencia de pases, un taco de por medio, y el golazo de Equi Fernández, que la clavó a un ángulo, para cerrar así el partido con victoria. Ahora, el seleccionado deberá vencer a Ucrania para pasar a la siguiente fase de estos Juegos Olímpicos de París 2024.

TE PUEDE INTERESAR