Atletas mexicanos de triatlón, tranquilos pese a incertidumbre con su competencia en Paris 2024

Publicado

El triatlón se encuentra en medio de una gran incertidumbre en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pues la prueba varonil, que estaba programada para llevarse acabo este martes, tuvo que ser suspendida, ya que la calidad del agua en el Río Sena no es la mejor, aunque de acuerdo a la información oficial, sería por mal clima.

La competencia se pospuso para este miércoles a las 10:30 de la mañana, horario local en París, mientras que la femenil está programada a las 08:00 de la mañana, pero no hay certeza alguna de que se vaya a llevar a cabo en tiempo y forma.

Presentado por Mazda

En Claro Sports hemos seguido muy de cerca el tema, y por eso, hablamos en exclusiva con tres de los triatletas mexicanos que está estimado que compitan este miércoles, Aram Peñaflor, Lizeth Rueda y Rosa María Tapia, todos ellos afrontando sus primeros Juegos Olímpicos.

Me siento tranquilo, al final de cuentas estamos preparados para lo que venga y bueno nos dijeron que la competencia se va a llevar para mañana a las 10:45 (tiempo de París)poco después de la competencia de las mujeres… Mientras más caluroso mejor para nosotros”, afirmó entre risas Aram Peñaflor.

“Yo creo que sí se va a llevar a cabo el triatlón, no es cien por ciento seguro, pero cualquier cosa que cambien y así, nosotros somos 100% profesionales y tenemos que hacerlo bien de igual manera. Obviamente se me hace un poco triste que no se hiciera triatlón, porque por eso nos preparamos y pues en unos Juegos Olímpicos vienes para eso, para lo que te preparaste, pero si no es así vamos a darlo todo de igual manera y yo estoy tranquila sea lo que sea que decidan y sé que lo hacen por la seguridad de nosotros, por nuestra salud y vamos para adelante con la decisión que se tome“, expresó Rosa María Tapia.

Coincido con mis compañeros, la verdad es que estoy tranquila o al menos tratamos de estar tranquilos, la verdad es que no nos sirve de nada estar impacientes, ansiosos o pensar cosas negativas, sino alimentarnos de lo más positivo en esta situación, creo que los dos aciertan en decir: ‘bueno saben qué, estamos preparados para lo que se venga’ y pensar en lo más positivo que se pueda, son unos Juegos Olímpicos. Como dice Rosa: ‘somo atletas profesionales’ tenemos que responder ante cualquier situación y bueno solo en eso estamos pensado. Lo que creo que no es justo, que en el caso de mi compañero Aram, que estés preparado ya un día antes, que ya estés focalizado a despertar e irte a competir y que a las 3 de la mañana te avisen que esto se ha pospuesto, no, creo que eso no está padre en una situación así, pero hay que estar preparados para todo, creo que Rosa y yo estamos en la misma situación de bueno venga lo que venga estamos preparadas y esperemos que no se posponga más, esperemos que sea un triatlón”, sentenció Lizeth Rueda

Habrá que esperar la información oficial que emita el Comité Olímpico Internacional, pero la realidad es que se ve complicado que de un día para otro, se pueda competir en el Río Sena sin preocupaciones.

TE PUEDE INTERESAR