Bádminton: todo lo que debes saber sobre este deporte olímpico
- ¡Los Juegos Olímpicos como nunca los has vivido por Claro Sports!
- Paris 2024: Conoce la Arena Porte de la Chapelle, una de las sedes de los Juegos Olímpicos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El bádminton hizo su debut como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Munich 1972. En la justa veraniega de Barcelona de 1992, se incorporó formalmente al programa olímpico, participando en competencias individuales y dobles varoniles y femeniles. En 1996, la prueba de dobles mixtos hizo su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Atlanta.
¿Qué es la prueba de bádminton?
Este es un deporte de raqueta que se juega individualmente o en parejas, donde los jugadores golpean un gallito hacia el campo contrario con raquetas. El objetivo es que el gallito cruce la pista por encima de la red y caiga en el suelo dentro de los límites del campo del oponente.
¿Qué califican en la prueba de bádminton?
Los atletas de bádminton requieren de fuerza explosiva, capacidad de reacción, velocidad, resistencia anaeróbica, agilidad y una buena técnica para dominar esta disciplina a nivel competitivo.
Reglas en la prueba de bádminton
El bádminton se juega en una cancha cubierta que tiene unos 13.4 metros de largo por 5.18 metros de ancho y una red en medio. La cancha está delimitada por las líneas exteriores en el lateral y el fondo, y en ella se distinguen dos áreas de saque en cada extremo.
Cada jugador debe manejar su propia raqueta, con la que se debe golpear el gallito para que pueda cruzar la red. El saque se lleva a cabo en diagonal, similar al juego de ping pong. El servicio también debe realizarse por debajo de la cintura. De ese momento en adelante, los deportistas deben golpear el gallito con la intención de mantenerlo en el aire y tratar que caiga en el terreno del rival.
No se permiten segundos saques ni golpear el gallito dos veces, el competidor no puede tocar la red con ninguna parte de su cuerpo o raqueta. Además, no pueden distraer deliberadamente a su oponente.
*Con información del COI