Caeleb Dressel: el hombre que dejó a un lado el perfeccionismo y busca agrandar su historia olímpica en Paris 2024
- La agenda deportiva de hoy; Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Mijaín López tendrá su último baile en Paris 2024
- Paris 2024: Conoce la Plaza de Trocadero, una de las sedes de los Juegos Olímpicos
- Joel Embiid y su historia de perseverancia y dedicación que espera consolidar con una medalla en Paris 2024
Por: Ana María Ospina.
Estados Unidos es la nación más poderosa en cuanto a la natación olímpica se refiere, pues en su historia han obtenido un total de 579 preseas, 258 de ellas son de oro.
Con tan solo dos ediciones de Juegos Olímpicos a cuestas y siete preseas doradas, cinco de ellas obtenidas en Tokyo 2020, Caeleb Dressel se ha convertido en la figura a seguir del equipo de natación estadounidense en la rama varonil.
Dressel tiene cualidades muy similares a las de Phelps, ambos nadan distintos estilos, siendo el libre y el mariposa su fuerte, por lo que el combinado no se les complica demasiado a la hora de competir.
Nacido en Green Cove Sprint, Florida, el 16 de agosto de 1996, Caeleb comenzó desde temprana a edad a demostrar su talento, convirtiéndose en 2011 en el poseedor del récord de niños en los Estados Unidos.
Tras obtener dos títulos Olímpicos en relevos por equipo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Caeleb compitió en el Campeonato Mundial de Natación de 2017, celebrado en Budapest, evento en el que fue el más destacado al obtener siete preseas doradas.
En 2019, en el mundial de Gwangju, Dressel obtuvo en tan solo dos horas, tres preseas de oro en los 50 metros estilo libre, 100 metros mariposa y el relevo 4×100 mixto estilo libre, convirtiéndose en el primer nadador en la historia en conseguir tres oros mundiales en un solo día, en total, obtuvo seis medallas doradas y dos de plata.
Tokyo 2020 significó un reto mayúsculo, pese a haber ganado cinco preseas de oro y convertirse en el primer nadador en la historia en subir a lo más alto del podio en los 100 metros libres, 100 mariposa y 50 estilo libre. Pero para Caeleb Dressel no era suficiente, pues no había sido perfecto, ahí comenzó la verdadera lucha.
Dressel cayó en una profunda depresión que lo alejó de las piscinas; cambió de entrenador, al dejar al mítico Gregg Troy para buscar a aquel niño que probaba nuevas
cosas y lo consiguió a un lado de Anthony Nesty y Steve Jungbluth.
El mayor logro de Caeleb en estos últimos meses va más allá de lo deportivo, el nacimiento de su primogénito August Wilder Dressel, el 17 de febrero de 2024, lo motiva a seguir, a pelear contra los fantasmas del perfeccionismo, a buscar su salud mental y a luchar en Paris 2024 por una jornada de gloria.