Camryn Rogers se pinta de oro en el lanzamiento de martillo femenil de Paris 2024

Publicado

Camryn Rogers de Canadá ascendió a lo más alto del podio en la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Con un resultado de 76.97 metros, la norteamericana se impuso a Annette Nneka Echikunwoke de Estados Unidos y a Jie Zhao de China, que se quedaron con la plata y el bronce. 

La final contó con la participación de la leyenda polaca Ania Wlodarczyk. Con 38 años de edad, la dueña del récord mundial anunció que la justa parisina será su última aparición olímpica. Tras coronarse en Londres 2012, Rio 2016, y Tokyo 2020, se despidió de los Juegos en la cuarta posición, y abrió la puerta a una nueva generación de lanzadoras.

Tras el primer intento de todas las competidoras, Camryn Rogers se posicionó en la delantera con 74.11 metros. La canadiense buscaba el doblete para su país, luego de la espectacular victoria de Ethan Katzberg en la rama varonil. Con su lanzamiento de la segunda tanda, Jie Zhao de China superó la distancia y tomó el liderato. 

En la tercera ronda, la canadiense volvió a pasar a la de China, pero Annette Nneka Echiunwoke alcanzó el primer tiro de 75 metros en la jornada. En 2020, la atleta de 28 años no pudo competir en los Juegos Olímpicos tras un error en el protocolo de pruebas de dopaje en la Federación de Nigeria. Desde entonces, realizó el cambió de equipo, y ahora representa a las barras y las estrellas.

Las dos atletas norteamericanas, se mantuvieron en la pelea por el oro durante las siguientes tres rondas. Fue hasta su quinto intento, que Rogers logró retomar la primera posición con el tiro ganador. El martillo de la canadiense recorrió 76.97 metros. Una cifra que Echiunwoke no logró alcanzar en las últimas dos oportunidades.  La venezolana Rosa Andreina Rodríguez terminó la prueba con la octava posición, gracias a su mejor distancia de la temporada de 72.98 metros.

TE PUEDE INTERESAR