Canadá comienza perfecto su camino para defender el oro olímpico al vencer a Nueva Zelanda
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Cuándo es la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos y dónde ver en vivo la transmisión?
- ¡Cuatro señales simultáneas en una sola pantalla! Claro Sports y YouTube te presentan el ‘Multiview’ de Paris 2024
- ¿Dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos Paris 2024? Guía completa: Internet, canales de TV y todas las opciones
La selección de Canadá venció 2-1 a Nueva Zelanda en la primera jornada del fútbol femenil de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, que se disputó en el Estadio Geoffroy-Guichard en la ciudad de Saint-Étienne. De momento, las norteamericanas suman sus primeros tres puntos que las colocan como líderes del Grupo A.
En un partido que tenía como favoritas a las canadienses, tuvieron que remar contra corriente desde el inicio, debido a que al minuto 12’ el conjunto neozelandés, producto de un tiro de esquina que encontró la anotación de Mackenzie Barry, para abrir el marcador. A pesar del gol, las acciones se mantuvieron con el control de las campeonas olímpicas, que controlaban la posesión del balón y se aproximaban al arco de Anna Leat sin peligro.
En el tiempo de compensación de la primera mitad, al 45+4’, la jugadora del Chelsea, Ashley Lawrence,condujo la ofensiva de Canadá. Con una serie de pases de primera intención lograron abrir el cerrojo del combinado oceánico con un disparo cruzado de pierna derecha de Cloé Lacasse.
Durante el segundo tiempo, Canadá siguió insistiendo en busca de conseguir el gol de la ventaja. Al minuto 79’ llegó la anotación de las dirigidas por Andy Spence, gracias a un contragolpe que concluyó Evelyne Viens, tras un pase filtrado de Jessie Fleming. La portera de Nueva Zelanda no pudo evitar el tanto, luego de que previamente logró tapar algunos disparos que iban con fireeción al marco.
El próximo encuentro de Nueva Zelanda en el fútbol femenil será ante la selección de Colombia el 28 de julio en el Estadio de Lyon. Mientras que el país de la Hoja de Maple se verá las caras ese mismo día contra la escuadra francesa, nuevamente en el Estadio Geoffroy-Guichard, Saint-Étienne.