Canelo Álvarez manda mensaje de apoyo a Marco Verde: “Vamos por el oro”
- Marco Verde y quizás la última medalla de México en el boxeo de los Juegos Olímpicos
- Dramático triunfo del mexicano Marco Verde, que asegura medalla en el boxeo de Paris 2024
- El mexicano Marco Verde avanza a los cuartos de final de los 71kg en boxeo de Paris 2024
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
El triunfo de Marco Verde en los cuartos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos Paris 2024, mismo con los que se aseguró una medalla para México, sigue generando eco y ahora fue el púgil jalisciense Saúl ‘Canelo’ Álvarez el que no dejó pasar la oportunidad para mandar un mensaje de apoyo al nacido en Mazatlán.
“Marco, muchas felicidades. Vamos por el oro. Aquí estamos apoyándote al cien por ciento ¡Ánimo canijo!”, fueron las palabras del Canelo Álvarez, quien enfrentará a Édgar Berlanga en Las Vegas, y que difundió el Comité Olímpico Mexicano a través de su cuenta de Instagram.
Marco Verde ha generado gran emoción y esperanza de la afición mexicana por sus dramáticos combates en Paris 2024, luego de que en su debut venció por decisión dividida a Tiago Muxanga de Mozambique y ya en los cuartos de final dio cuenta del indio Nishant Dev, con un espectacular cierre de combate y de nuevo llevándose la victoria en las tarjetas.
Ahora el mexicano se enfrentará a Lewis Richardson en las semifinales de los 71 kilogramos el próximo martes 6 de agosto en el Estadio Roland Garros, donde buscará el pase a la final y con ello romper una sequía de medallas de oro, luego de que la última registrada para México en el boxeo se dio en los Juegos Olímpicos de 1968.
La medalla de Verde es la primera en boxeo desde la de Misael Rodríguez en Rio 2016 y la 14ta en la historia. Si logra un triunfo más, Marco estaría en camino a convertirse en el primer boxeador mexicano en ganar una medalla de oro desde Ricardo Delgado y Antonio Roldán, quienes lo conquistaron en México 1968.