Carlos Alcaraz es una aplanadora y arrolla a Auger-Aliassime para meterse a la final individual de Paris 2024

Publicado

Carlos Alcaraz es una aplanadora y arrolla a Auger-Aliassime para meterse a la final individual de Paris 2024
El español fue implacable ante el canadiense | Reuters

Carlos Alcaraz es una máquina. El tenista español venció de manera apabullante a su rival Félix Auger-Aliassime en las semifinales del torneo individual varonil de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Lo hizo en dos sets prácticamente perfectos, sceiendo dos puntos entre los dos con parciales de 6-1, 6-1.

El canadiense sufrió para defender su saque en el arranque del compromiso. Alcaraz inició muy sólido, ganando su saque y quebrando en el siguiente juego. El español no perdonó los múltiples errores del camdiense en el primer set y fue acumulando una cómoda ventaja. La manga fue cómodamente para el murciano, quien sacó un contundente 6-1, producto en gran medida de la imprecisión de Félix Auger-Aliassime

Alcaraz llegó con pie derecho en el segundo set, una manga en la que el canadiense buscaba ser más precavido y proteger su servicio. Así lo hizo en su primer intento, pero la contundencia de Alcaraz volvió a hacerse presente. Una doble falta le dio a Alcaraz su primer quiebre del set, y a partir de ahí el control y la autoridad del de 21 años fue manifiesta.

La derecha de Alcaraz fue recurso y discurso en este partido. Auger-Aliassime estaba a merced de la precisión y de la violencia del español, quien seguía acumulando puntos para ganar el partido y acercarse a su primera final olímpica.

La segunda manga terminó en otro incontestable 6-1, viendo cómo el joven Alcaraz asegura una medalla para España en tenis, la primera desde Rafael Nadal en Rio 2016.

Te puede interesar