Chloe Covell, la joven figura del skateboarding australiano que busca subir al podio en Paris 2024
- Jon Rahm, en busca del oro en el golf olímpico de Paris 2024
- Plaza de la Concordia, escenario de los deportes urbanos, afina detalles rumbo a Paris 2024
- B-Girl Ami, la bailarina japonesa de breaking que quiere conquistar el escenario de Paris 2024
¿Y ustedes qué hacían a los 14 años? Seguramente se encontraban en la secundaria, en medio de la pubertad y en busca de un lugar en la preparatoria. Pues Chloe Covell atraviesa por todo eso, además de prepararse para disputar, nada más y nada menos, que los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Con solo seis años, Chloe se interesó en el skate luego de observar una competencia con su padre desde la comodidad de su casa en Nueva Gales del Sur, Australia. Cabe destacar que fue su papá, Luke Covell, quien le ‘heredó’ el interés por los deportes al ser un exjugador de la Liga Nacional de Rugby de Australia, formando parte de los Sharks y los Tigers.
Al tiempo que sus padres y hermana son las personas más importantes para ella, su compatriota, Tommy Fynn es su guía en el mundo del skateboarding, donde Covell ha empezado una carrera que está en pleno ascenso. A los 12 años, se hizo con el bronce en los X Games de Chiba 2022. Tres meses después mejoró su rendimiento en los X Games 2022 en el sureste de California, donde obtuvo la medalla de plata.
Con estos dos metales, se convirtió en la primera atleta menor de 13 años con dos medallas dentro de los X Games. Pero su ascenso no concluiría ahí. Para 2023 se volvió a colgar la plata en Roma para, apenas un mes después, acceder a la medalla de oro en los X Games de California, con lo que se convirtió en la campeona más joven de la historia del street skate.
Así que de la mano de sus trucos sobre rieles, Chloe Covell busca brillar en la Plaza de la Concordia de París, lugar que se transformará en un parque urbano y que podría ser testigo del primer éxito olímpico de esta naciente estrella australiana, quien está convencida de que la edad no es un límite para triunfar.