Danielle Collins aterriza a Camila Osorio y la elimina de Paris 2024

Publicado

Todo tiene su final. Nada dura para siempre. María Camila Osorio ha mordido el polvo este martes y se ha despedido de los Juegos Olímpicos París 2024, tras caer en la tercera ronda ante la estadounidense Danielle Collins, quien la ha superado con parciales de 6-0, 4-6 y 6-3, en un dos horas y 12 minutos. Danielle Collins aterriza a Camila Osorio y la elimina de Paris 2024

No fue un partido sencillo para la tenista colombiana que, hasta aquí, no se puede dudar que hizo una labor espectacular en estos Juegos Olímpicos. El primer set fue una despertar para Osorio por parte de la tenista estadounidense que inició con el pie en el acelerador a fondo y con la cucuteña, por su parte, cometiendo una serie de errores y con una enorme dificultad para mantener su juego de saque, lo cual llevó a que este set se definiera con un contundente 6-0 y en tan solo 29 minutos.

María Camila nunca bajó la guardia

Sin embargo, este resultando, antes que desanimar a la colombiana, le dio un envión de energía para luchar por no despedirse tan fácil de Paris 2024 y corrigió algunos errores como ser algo más consistente en cada uno de los para no entregarle a Collins puntos gratis y llevar a la estadounidense a esforzarse mucho más.

Y así lo consiguió. Con el pasar de los juegos, Collins comenzó a sufrir las consecuencias del desgaste físico y las altas temperaturas y, aunque logró ponerse arriba en el marcador por 2-3 al quebrar el servicio de la colombiana, Osorio reaccionó de manera inmediata y recuperó su saque en el siguiente juego. Esto sin duda generó un desespero aún mayor en la No. 9 del ranking WTA, algo que aprovechó muy bien la cucuteña para volver a arrebatarle su saque en el 5-4 e inclinar el segundo set a su favor por 6-4.

Un tercer set donde la experiencia pesó más

En el set definitivo, Collins se mostró mucho más agotada. Su rostro así lo expresaba, pero la tenista estadounidense sacó a relucir su experiencia para poder sacar un partido que por momentos parecía se le podría llegar a complicar. Si bien comenzó quebrando el saque de Osorio y se puso rápidamente 2-0 arriba en el marcador, la tenista colombiana se mantuvo optimista en la cancha.

Sin embargo, Collins, quien parecía querer salir de la cancha cuanto antes, comenzó a tirar una serie de ‘palos’ de derecha y de revés durante en cada uno de los servicios de Osorio. La joven jugadora de 22 años aguantó esta arremetida, pero en los puntos claves la estadounidense sacó a relucir su experiencia para aumentar la cuenta en el marcador con un nuevo quiebre, 5-1 y a esperar para servir por el partido.

Aunque Osorio volvió a ilusionarse con la remontada al ganar su juego de saque y, posteriormente, recuperar uno de los quiebres para acercarse en el marcador con un 5-3, Collins no estaba dispuesta a a que se le escapara la victoria y salió con todo a cerrar el partido, ahora que la presión recaía sobre Osorio.

La tenista estadounidense terminó aprovechando la desconfianza que se le notaba a la colombiana en el servicio para controlar cada uno de los puntos y, además, llevarse uno que otro punto con devoluciones ganadoras. Collins terminó sellando su pase a la siguiente ronda con una devolución ganadora y le puso fin al sueño de Osorio en Paris 2024, quien se fue de la cancha entre lágrimas pero con la frente en alto por esta participación histórica en el Tenis femenino.

Te puede interesar