De ganar el ganó el oro con Los Leones a eliminarlos en Paris 2024

Publicado

Peillat y su grito de gol ante Argentina, su ex seleccionado. (REUTERS/Adnan Abidi)

Los Leones se despidieron de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con sabor amargo. La noticia no fue la derrota, sino la actuación de un argentino. Y no hablamos precisamente de un integrante de los Leones, sino del equipo alemán. Un jugador que supo vestir la celeste y blanca, incluso ganar un oro, pero que aceptó cambiarse de selección y hasta gritarle, de manera insólita, un gol al país que le dio todo.

Estamos hablando de Gonzalo Peillat. El jugador argentino, que hoy representa a la Selección de Alemania, convirtió y festejó el segundo gol parcial de su equipo, algo que generó un rechazo absoluto, de sus ex compañeros como también en las redes sociales. Pero antes de meternos en actualidad, expliquemos un poco cómo pasó esto.

Peillat nació en Buenos Aires, en 1992, Rápidamente comenzó a jugar al hjockey sobre césped desde muy chico, debutando en los Leones a la edad de los 19 años. El 2014 fue uno de sus mejores años, donde fue elegido mejor jugador joven del año, destacando en su especialidad, que son los córners cortos. Las buenas no paraban de llegar, porque en 2016 logró la medalla de oro con el seleccionado argentino, siendo la gran figura del campeonato, y goleador.

Sin embargo, fue luego de este torneo olímpico cuando las cosas comenzaron a fallar. Desde problemas con el Chapa Retegui, entrenador de ese entonces, a ciertos cortocircuitos con la federación. “Veníamos de ganar la medalla dorada en Río y éramos un equipo que estaba ahí y pasó lo que pasó con el entrenador. En ese momento, dice que no va a continuar. No entendí cómo una persona nos podía decir en la cara al equipo campeón olímpico que no tenía más ganas de entrenarnos”, expresó en su momento.

Pese a eso, Peillat jugó el Mundial 2018 con los Leones y en 2019 decidió dejar el seleccionado. Una decisión que generó un shock en el hockey masculino. Dado que jugaba hace muchos años en Alemania, el seleccionado europeo buscó seducirlo, con la intención de sumarlo al equipo de mayores. La propuesta fue enviada en 2020, y el jugador dio el sí en 2021, un año después. No sólo que es uno de sus mejores jugadores, sino que ganó el Mundial de 2023 tras 17 años de sequía.

(REUTERS/Anushree)

Hoy, y en los cuartos de final de Paris 2024, Gonzalo Peillat anotó el segundo gol para Alemania, tras un córner corto, y lo festejó de manera efusiva, con sensaciones de revanchismo. “Argentina es un país futbolero y lo relacionan todo por ahí. Una medalla olímpica no la gana cualquiera y que te digan lo que te dicen me hace pensar que tome la decisión correcta. Si a la gente no le gustó, que no le gustó, es así“, cerró el defensor.

TE PUEDE INTERESAR