¡El más grande! Novak Djokovic se cuelga la primera medalla de oro de su carrera en Paris 2024

Publicado

¡Completó el tenis! Novak Djokovic superó a Carlos Alcaraz por doble 7-6 en el partido por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Tras una exhibición digna de los dos mejores tenistas del mundo, ‘Nole’ aseguró la cima del podio en el torneo individual varonil, el único título importante que le faltaba sumar a su palmarés.

Djokovic golpeaba a Alcaraz y el español se levantaba para responderle al serbio. Así fue el primer set, ninguno de los dos daba espacio para que el otro tomara ventaja en el marcador. Algo que desató la locura en las gradas de Roland Garros. Un territorio conocido por ambos y recién conquistado por el español.

La lucha por el oro y ver quien es mejor a los ojos de los franceses se agrandó cuando todo estaba igualado a cuatro juegos en el primer set, peleando mano a mano por la oportunidad de quiebre que los pusiera adelante en el compromiso. Un tira y afloja que hacía estallar en júbilo al público presente. Al final, fue el serbio quien impuso experiencia para hacerse del primer set point.

Alcaraz se colgó la plata en su debut olímpico | Reuters

Cuando todo apuntaba a que Djokovic se llevaría el primer cápitulo de la épica batalla, Carlos Alcaraz igualó a seis juegos, por lo que todo se tuvo que definir con el tie-break. Tan intenso como fue todo el encuentro hasta ese momento, el de 37 años logró ponerse arriba (1-0) al mostrar una mejor puntería sobre el polvo de ladrillo.

El show que regalaron en el primer set hizo enfurecer al español por no haber tomado la ventaja, y salió a la pista muy enérgico, en busca de igualar las acciones en la tierra que hizo suya en el pasado mes de mayo. Pero su rival tenía la mira fija en el objetivo, y no bajó los brazos. A pesar de no poder romper el saque del ibérico, Djokovic se vio dominante y más preciso que su rival. Alcaraz batalló con los errores no forzados, pero fue capaz de mantener el empate e inclinar la balanza hacia su lado gracias a su velocidad, forma física y potencia.

Al igual que el primero, el segundo set fue un espectáculo total para los aficionados en el Philippe Chatrier. Ambos jugadores les regalaron puntos de fantasía y tiros perfectos para llegar una vez más a la muerte súbita. Djokovic consiguió el primer mini-break con un tiro cruzado inalcanzable para el español. Pero con una gran defensa, Alcaraz lo recuperó de manera inmediata. El desempate se mantuvo en un ida y vuelta constante. Los dos astros del deporte blanco exigían estrictamente lo mejor de su rival. Al final, el peninsular no pudo sacudirse los errores, y el sueño de completar el palmarés perfecto triunfó. El 24 veces campeón de Grand Slam, sin ninguna señal de deterioro físico se llevó el set con marcador de 7-6(2), en una final que será recordada durante muchos años.

Tras asegurar la presea áurea, Djokovic se dejó caer sobre la arcilla parisina, donde rompió en llanto. Cuando se paró, subió corriendo a las gradas del mítico recinto para celebrar con su equipo, su esposa, y sus dos hijos. La victoria del serbio lo vuelve a poner por encima del español en el duelo directo, con cuatro victorias sobre tres. En la ceremonia de premiación, el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, hizo la entrega de las medallas. El italiano, Lorenzo Musetti acompañó a los dos titanes en el podio tras derrotar a Felix Auger-Aliassime en el partido por la medalla de bronce.

TE PUEDE INTERESAR