Dramático triunfo del mexicano Marco Verde, que asegura medalla en el boxeo de Paris 2024

Publicado

La Arena París Norte fue testigo del combate entre el mexicano Marco Verde y Nishant Dev de la India en la categoría de los 71 kilogramos del boxeo varonil de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en el que se informó que el mexicano llegaba mermado, luego de sufrir una lesión en la mano derecha.

En la previa, el púgil azteca se impuso al boxeador de Mozambique, Tiago Muxanga, por decisión dividida; tras un buen inicio de combate y un cierre complicado. Mientras que el indio superó al ecuatoriano Jose Gabriel Rodriguez Tenorio por la misma vía.

Marco Verde salió motivado con un atuendo en azul, sin mostrar rastros de la lesión, pero su retador buscó desde el inicio ir por él, lanzándole golpes que buscaba esquivar, manteniendo la calma y caminando el ring. En el contragolpe conectó con el poder de su derecha que dejó un poco tocado a Nishant Dev, quien se repuso y con uppercut respondió a Marco.

Al final el primer round fue para el indio, luego de que cuatro de los cinco jueces dieran 10-9 en las tarjetas a su favor.

Para el arranque del segundo asalto, Dev ensució la pelea y no dejaba entrar a Verde, quien insistió y sobre el final logró una buena combinación de golpes, llevando contra las cuerdas a su oponente. Los jueces dividieron opinión y tres le dieron al mexicano tarjetas de 10-9, mientras dos se decantaron por el indio, que llegaba con mínima ventaja para el último round.

Sabedores que todo se definía en el tercero, ambos púgiles salieron a buscar a su oponente, dándose el intercambio de golpes, hasta que se dio una curiosa pausa, pues a Nishant Dev se le desabrochó el botín. Tras ello, el mexicano se lanzó con todo, fue a buscar y acorralar al indio, que se amarraba tratando de obtener oxigeno y esquivar los volados del mexicano que lo contactaban con poder; la campana sonó, dejando un final dramático en las tarjetas.

Con la espera, el silencio se hizo en la arena, que estalló en un grito de felicidad al conocerse que el mexicano era el ganador del aguerrido combate. Los cinco jueces dieron en sus tarjetas como ganador a Marco por 10-9 en el round y cuatro en el conteo final. La emoción superó a Verde que cayó en rodillas sobre el ring mientras su mano de triunfador era sostenida por el referee.

Tras asimilar el triunfo, el mexicano celebró hacia la tribuna moviendo los puños en señal de que estaba bien, sin ninguna lesión.

Las tarjetas finales de los jueces:

  • Juez 1: Veronika Szucs (HUN): 29-28
  • Juez 2:  Manuel Vilarino (ARG): 28-29
  • Juez 3:  Susann Kopke (GER): 28-29
  • Juez 4:  Yermek Suiyenish (KAZ): 28-29
  • Juez 5: Bachir Abbar (MAR): 28-29
marco Verde celebra el pase a semifinales. Reuters
Marco Verde celebra el pase a semifinales. Reuters

Su próximo duelo será el martes 6 de agosto ante el británico Lewis Richardson, mismo que dará inicio a las 13:46 horas, tiempo del centro de México.

La medalla de Verde es la primera en boxeo desde la de Misael Rodríguez en Rio 2016 y la 14ta en la historia. Si logra un triunfo más, Marco estaría en camino a convertirse en el primer boxeador mexicano en ganar una medalla de oro desde Ricardo Delgado y Antonio Roldán, quienes lo conquistaron en México 1968.

TE PUEDE INTERESAR