Gómez Cora, contra Paris 2024: “Falló todo en la Villa, la comida, estuvimos sin agua, camas de cartón, hostilidad…”

Publicado

Santiago Gómez Cora, entrenador de Pumas 7, dejó atónito y perplejo a más de uno al momento de compartir su vivencia durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Cargó durísimo contra la organización, la responsabilizó por la falta de planificación y si bien no puso eso como excusa por la derrota del equipo, sí dejó en claro que sus jugadores sufrieron el amateurismo de las autoridades con el que lidiaron días antes de competir.

“Dejé todo lo que decía París, en relación a ropa, recuerdos… no extraño nada de lo que vivimos. Mucha hostilidad en los estadios, en la calle, gente y familiares que nos contaba que recibía insultos mientras caminaba”, empezó contando Gómez Cora a DeporTV.

“No me quedo con nada de París. Incluso en la Villa Olímpica no había buena comida, no había proteínas, en esto de que está de moda ahora solo comer vegetariano. No fueron buenos los traslados, la logística, filas largas para poder comer que si no la hacías la comida se acababa. La verdad es que no fue buena la experiencia más allá de la alegría de poder competir al máximo nivel”.

“Siendo más fino, y más allá de que Argentina pierde por nosotros mismos, esto que digo no es excusa porque en la cancha perdimos bien, fijate que Francia seven entró dos días antes de la competencia a la Villa Olímpica, estaban en un hotel y por algo sería… Eso no debió permitirse, porque nosotros haciendo largas colas para comer y para el caso comida vegetariana que está de moda, sin dormir bien…”

“Que un deportista de alto rendimiento tenga que esperar 40 minutos haciendo una fila para que le den una hamburguesa, que era lo único relacionado a carne, explica la causa por la cual hubo muchas figuras y estrellas que deciden no entrar a la Villa”.

“Además, por esto de reducir los costos no teníamos aire acondicionado con 35 grados en la calle, los jugadores no pudieron dormir las primeras noches y nos daban una suerte de ventiladores ecológicos que no enfriaban nada…”.

“Son deportistas de alto rendimiento, acostumbrados a ciertos estándares y no los podés hacer venir y dormir en una cama de cartón, sin aire acondicionados, estuvimos un día entero sin agua. Para darte más detalles, Las Leonas tuvieron que mudarse de edificio porque estaban tapados los baños y desbordaba de todo…”.

Te puede interesar