El Comité Olímpico de Australia defiende a Raygun por las críticas en su contra por su actuación en Paris 2024

Publicado

El Comité Olímpico de Australia (COA) defendió a Rachael Gunn, mejor conocida como Raygun, de las críticas que inundaron las redes sociales durante los últimos días en contra de la participante de estos Juegos Olímpicos de Paris 2024 en breaking

La actuación de la australiana se hizo viral durante varios días, incluso cuando la justa veraniega había terminado. La rutina de la profesora universitaria no obtuvo ningún punto de parte de los jueces, así que no pudo avanzar de ronda, razón por la cual un usuario de internet hizo una petición dirigida al primer ministro de Australia, Anthony Albanese a través de la plataforma Change.org, con la finalidad de evaluar los procesos de selección de sus atletas. 

El texto argumenta que supuestamente Raygun habría manipulado el proceso de selección para Paris 2024 y en un apartado explica que plantea “serias dudas sobre la imparcialidad e integridad del proceso”, de acuerdo con información recopilada por CNN

El director ejecutivo del COA, Matt Carroll, lanzó un comunicado para hablar sobre la petición anónima al calificarla de “vejatoria, engañosa e intimidatoria”, pues según el representante del Comité Olímpico de Australia el texto “contiene numerosas falsedades diseñadas para engendrar odio contra una atleta que fue seleccionada en el equipo Olímpico Australiano a través de un proceso de clasificación y nominación transparente e independiente”.

Raygun durante su presentación en Paris 2024 | Reuters
Raygun durante su presentación en Paris 2024 | Reuters

Rachael Gunn declaró en una publicación de redes sociales que no contaba con que su rutina “abriría la puerta a tanto odio, que francamente ha sido bastante devastador”, mientras Matt Carroll le solicitó a Change.org que retire la petición al alegar que una persona anónima puede generar “acoso” y “difamación”. 

“Es vergonzoso que estas falsedades inventadas por una persona anónima puedan publicarse de esta manera. Equivale a intimidación y acoso, y es difamatorio. La petición ha incitado al odio público sin ninguna base factual. Es atroz. Ningún atleta que haya representado a su país en los Juegos Olímpicos debería ser tratado de esta manera”, indicó Matt Carroll.

Te puede interesar: